Ahora Marcharon a Favor del Malecón

* Un grupo de cetemistas, bajo el mando de Rafael Yerena y empresarios como Fernando González Corona, Eva Contreras Sandoval, Eduardo Legorreta, Miguel Flores marcharon de la unidad deportiva a la plaza de armas en un sí a la remodelación del malecón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ahora marcharon a favor del malecón.

Un grupo de cetemistas, bajo el mando del priista Rafael Yerena, empleados municipales y empresarios panistas como Fernando González Corona, Eva Contreras Sandoval, Eduardo Legorreta, Miguel Flores, Luis Ángel Cantú, marcharon de la unidad deportiva a la plaza de armas en un sí a la remodelación del malecón.

Esta marcha con gente vestida de blanco, marchó de las 10 de la mañana, tomando los carriles de entronque al centro de la ciudad, ocasionando malestar entre automovilistas.

Hubo protección de elementos de tránsito municipal desde el inicio, brillando por su ausencia cualquier policía municipal.

De acuerdo con Rafael Yerena Zambrano, diputado federal priista y líder estatal de la CTM, dijo que eta fue una convocatoria para hacer una manifestación pacífica, buscando dejar constancia de la importancia que tiene todo proyecto que venga a beneficiar a esta ciudad.

Señaló, descartar de tajo con un movimiento social, dijo histórico, porque hay líderes empresariales, sindicales, sociales, juntos dar un mensaje muy claro, primero Puerto Vallarta.

Sobre cualquier interés y de índole descartar de tajo, tratar de llevarlo –dijo-, con un tema político, electoral.

“Nos queda muy claro, que las manifestaciones que se han hecho con anterioridad y lo que se ha dicho, en micrófonos y por escrito es un tema de carácter político partidista electoral”, calificó Yerena.

“Nosotros creo que no podemos permitir que a Puerto Vallarta le siga pasando esto, porque sino a este lugar le va a pasar lo mismo que a Acapulco, tenemos ese antecedente, allá lo que se quiso hacer para que se reactivara y tuviera un caris distinto, hubo posicionamientos dispersos y hoy ese destino no es lo que se había planeado, está desfasado y no se puede hacer nada”.

“Puerto Vallarta, no merece eso, tiene algunos estatus más importantes que otros destinos como su pueblo y gente, que lo identifica, no puede seguir la ciudad como está, necesitamos modernizarlo, hay un ícono interesante en el centro, el rescate de calles, la integración de edificio municipal como museo, el de la colonia de El Cerro, y que está descuidada, la movilidad urbana, del transporte”.

“Pero no se vale que se proteste de algo por protestar o verse en una foto o electoralmente me puede favorecer, creo, eso no se puede permitir y se ha solicitado a una manifestación pacífica, no es un movimiento político ni electoral, de nadie en particular es una alianza que si analizamos todos es de un movimiento de apoyo para la remodelación del malecón y lo que es el rescate del centro histórico”, señaló.

La vez pasada que fue una marcha de El Barzón, gente identificada con el PAN y ciudadanos del movimiento Unidos por Vallarta, afirmaron no están en contra de la remodelación del malecón sino de la falta de socialización, en este tenor Yerena dijo, “como sea lo importante es ser objetivos y de actitud propositiva, se pueden buscar pretextos para criticar a un gobierno pero soy un convencido que el ejercicio desgasta por naturaleza, lo importante es que seamos objetivos”.

Si le estamos buscando cualquier pretexto que haga el gobierno le vamos a encontrar, no hay duda, cualquier ciudadano puede no estar enterado ni manejado socialmente en el tema y no lo conozca, y no le haya interesado ir a los foros, pero lo que no se puede permitir, ni concebir es que los regidores digan no están enterados, entonces que hacen a que se dedican, eso es lo que no se vale”.

“Yo no soy parte del gobierno municipal, pero soy líder social lo que hice fue ir a enterarme porque a mí no me trajeron la información, yo la busqué y pregunté, para ponerme al tanto de que como está el tema del malecón para llevarlo a los trabajadores y ese es parte de la chamba también de los ediles”, dijo finalmente.

“No se vale que digan que no lo conocen y no está socializado cuando ellos debieron haber conocido de primera mano el proyecto, y ellos debieron haberlo socializado”.

“Es su trabajo no responsabilidad del presidente sino de un órgano colegiado, de los regidores es muy claro, es un tema político electoral que no vamos a permitir que a Puerto Vallarta le pase esto”, señaló.

“Porque ya tenemos el antecedente de lo que pasó en Acapulco”, señaló finalmente Yerena Zambrano.