*Un vehículo oficial asignado a la oficina del procurador, Rodrigo Dorantes Salgado, se encontraba en el centro de Cuernavaca cuando le robaron las llantas al carro.
En días pasados dejaron sin llantas las camionetas del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y del presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local, Juan Ángel Flores Bustamante, ahora le tocó a un vehículo oficial asignado a la oficina del procurador, Rodrigo Dorantes Salgado, cuando se encontraba en el centro de Cuernavaca.
La vocera de comunicación de la dependencia, Carla Cozalt confirmó el hecho y señaló que por los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el robo de los neumáticos al automóvil Dodge-Charger negro, placas PXV-4711 de Morelos.
De acuerdo con los datos proporcionados, los hechos ocurrieron en la calle Francisco González Bocanegra del centro de Cuernavaca, donde el auto que está asignado al secretario particular del fiscal, Alejandro López Jáuregui, quedó en tabiques, luego de que sujetos desconocidos los despojaron de los neumáticos mientras se encontraban descansando en su domicilio.
Este es el tercer incidente de esta índole documentado por la prensa, el primero de ellos ocurrió el pasado 8 de septiembre cuando la camioneta asignada al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, fue despojada de las cuatro llantas, y quedando en tabiques, las imágenes exhibidas en redes sociales; el segundo hecho se registró el 7 de octubre cuando le sucedió lo mismo a la camioneta del presidente de la Junta Directiva del Congreso, mientras dormía en la casa de sus suegros.
Al respecto el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén confirmó que la Procuraduría de Morelos investiga tanto el robo de los neumáticos de ambas camionetas.
Lo vamos a investigar, lo estamos investigando, no hay más que declarar al tema, cuando sucedieron el incidente a una camioneta del Gobierno, dimos un boletín de prensa suficientemente claro, y en este caso, también estamos investigando y vamos a resolverlo, para llegar hasta las últimas consecuencias, no se preocupen.”
Ante los hechos, el encargado de la política interna en la entidad, se limitó a decir que el caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes, sin querer emitir una opinión al respecto, “estamos investigando y cuando se den los resultados se los informaremos”.
Sin querer informar si todo se trata de una banda dedicada al robo de llantas o de alguna broma para intimidar a las autoridades, el secretario señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias en los casos.