*Aunque no lo creas, en el hogar puedes ahorrar mucho dinero con tan sólo cambiar tu rutina o hacer pequeñas cosas diarias…
Aunque no lo creas, en el hogar puedes ahorrar mucho dinero con tan sólo cambiar tu rutina o hacer pequeñas cosas diarias que al final bajarán impresionantemente tu recibo de luz, agua o la cuenta del súper. Aquí te diré las prácticas más comunes y que muchas personas no aplican en su día a día.
Ahorro de Luz
Desconecta lo que no usas
Aunque los aparatos eléctricos estén apagados, pero conectados, a la luz siguen generando un gasto eléctrico. Si no vas a usar el horno de microondas o la tv, mejor desconéctalos por completo. Aplica esto a todos los aparatos como licuadora, lámparas, videojuegos etc.
Apaga la luz
Algo tan común, pero tan fácil de olvidar. Simplemente crea el hábito de apagar la luz al salir de cualquier habitación. Si eres de las personas que lo olvidan, o en casa por más que lo dices no te hacen caso, puedes poner un post-it en los apagadores. ¡Seguro así nadie lo olvidará!
Cambia a focos LED
Aunque son un poco más caros, a la larga te van a hacer ahorrar mucho dinero. Podrías verlo como una inversión y no como un gasto.
Focos solares al exterior
Tener luz en la calle es importante por cuestiones de seguridad, puedes cambiar los focos por los que se cargan con luz solar y se prenden por la noche gracias a su sensor de luz.
Ahorro de agua
Busca fugas
Muchas veces el recibo de agua llega muy alto por las fugas que tienes en casa y no sabes. Para identificarlas, puedes cerrar todas las llaves y checar el marcador, si sigue corriendo es que se está escapando por algún lado. Otra forma de buscar fugas es colocando unas gotitas de colorante en la cisterna, en el tanque de la taza del baño o en el tinaco. De esta forma podrás saber si el agua esta corriendo.
Instala un filtro de agua para beber
Comprar un garrafón de agua te sale en aproximadamente 80 pesos sin envase y después son 40 pesos cada que lo cambias por uno lleno. En lugar de pagar semanalmente, instala un buen filtro de agua y ahorra mucho dinero a la larga.
Lava una vez a la semana
Una excelente recomendación es juntar la ropa sucia de la semana y lavar todo junto. Trata de echar la mayor cantidad de prendas en cada tanda, de esta forma ahorrarás tiempo, agua y jabón.
Riega por las noches
El mejor horario para regar es por la tarde-noche. El agua que le pongas a las plantas tardará menos tiempo en evaporarse.
Ahorra en la lista del súper
Cocina un día antes
Si llegas de trabajar o de la escuela seguramente te dará mucha flojera cocinar y optarás por pasar a comer o pedir algo a domicilio. Programa tu semana y ahorra cocinando en casa, comer fuera te puede llegar a costar hasta el doble.
Congela lo que sobra
Cuando de comida se trata no hay sobras, congela lo más que puedas. El fin de semana ya no tendrás que cocinar y lo mejor, tendrás varias opciones de menú.
Planta algunas hierbas
¿Por qué comprar apio, cilantro, perejil o hierbabuena? Compra estas hierbas con raíz y ponlas en agua. Cada que necesites un poco puedes cortar unas ramitas. Estarán frescas y listas para usar.
Ahora que ya sabes qué puedes hacer todos los días para ahorrar cambia tus hábitos. A la larga el planeta y tu bolsillo te lo agradecerán.