Airado rechazo de Bribiesca a hablar de tráfico de influencias

*Fernando Bribiesca Sahagún, candidato a alcalde de Celaya y aún diputado federal, exigió con un “¡Ya basta!”, que no se hagan más declaraciones en torno a su madre…

Celaya, Gto. Fernando Bribiesca Sahagún, candidato a alcalde de Celaya y aún diputado federal, exigió con un “¡Ya basta!”, que no se hagan más declaraciones en torno a su madre, Martha Sahagún de Fox. “Amo profundamente a mi madre. ¡Por el amor de dios es mi mamá!, y no acepto que se le ofenda más. ¡Ya basta!”, externó.

Durante más de una década, dijo el legislador por el Partido Nueva Alianza, Martha Sahagún, Jorge y Manuel Bribiesca han sido “ofendidos, agraviados, desprestigiados con acusaciones de corrupción y de enriquecimiento por tráfico de influencias”.

Pese a esas declaraciones, dijo, “no hay investigación judicial abierta; no se ha presentado nada de las mentiras que se han dicho; no hay ninguna sentencia judicial”, externó en una rueda de prensa.

Los hermanos de Fernando han sido señalados por presunto tráfico de influencias durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón; particularmente por la asignación de contratos multimillonarios de Petróleos Mexicanos a la empresa Oceanografía.

En 2005, diputados federales conformaron una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para analizar el presunto tráfico de influencias de la Inmobiliaria Kilate y Construcciones Prácticas, propiedad de los hijastros de Vicente Fox. Dichas empresas presuntamente obtuvieron contratos ventajosos del Infonavit y la cartera vencida del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a un valor inferior al real.

“Me duele mucho porque es a la familia de un servidor a la que han agredido y denigrado. Son mentiras y patrañas las que han inventado sobre mi madre, la mujer que me trajo al mundo, y sobre mis hermanos, sangre de mi sangre”, expresó Fernando Bribiesca.

Advirtió que este lunes es el último día que hablará sobre las acusaciones de tráfico de influencias y enriquecimiento ilegal que han pesado sobre sus hermanos y su progenitora.

“Mis hermanos son mis hermanos y los quiero muchísimo. Amo profundamente a mi madre. ¡Por el amor de Dios, es mi mamá!, y no acepto que se le ofenda más. ¡Ya basta!”, declaró.

Advirtió que “tampoco responderé a ninguna clase de ataques; vengan de donde vengan. Así que los que estén pensando en atacarme con más mentiras, no pierdan su tiempo”.

El legislador se describió como un político “transparente”, que no tiene nada que esconder.

“Estoy entregado al ciento por ciento al servicio público, porque es mi convicción. Fue mi decisión dedicarme a la política y de nadie más. Lo hago con una profunda pasión, es mi vocación. Tengo todo el derecho a dedicar la vida al servicio público”, aseguró.