*El presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, afirmó que no tiene ni tuvo nexos con la delincuencia organizada, y si apareció en un video con el líder de Los Templarios en septiembre de 2014 se debió a que fue amenazado…
Morelia. El presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, afirmó que no tiene ni tuvo nexos con la delincuencia organizada, y si apareció en un video con el líder de Los Templarios en septiembre de 2014 se debió a que fue amenazado, no porque estuviera involucrado.
“Fui a declarar dos veces ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la ciudad de México, pero no hubo ninguna acusación”.
Lo anterior, expresó en rueda de prensa efectuada en la sede del Poder Legislativo donde se habló en torno a los apoyos a familiares del aquilense Antonio Zambrano, jornalero agrícola ultimado en Estados Unidos hace casi una semana.
Ahí, el alcalde priísta, quien fuera acusado por comuneros y grupos de autodefensa de la región nahua, sostuvo que fue víctima de la delincuencia que lo extorsionó.
Acompañado por el diputado Omar Noé Bernardino, afirmó que se enteró del decomiso de 62 propiedades de la delincuencia aseguradas en Aquila y Coahuayana, pero dijo desconocer los nombres de los propietarios a quienes se les señala como presuntos jefes de plaza de la delincuencia organizada en esa región de la costa que colinda con Colima.