CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.-Las bajas temperaturas azotarán gran parte del país por la masa de aire que impulsa al frente frío número 9 y los remanentes del aire gélido asociado al frente frío número 8. Asimismo la tarde de mañana, se aproximará al noroeste del país el nuevo frente frío número 10.
El nuevo sistema frontal provocará temperaturas menores a cero grados Celsius y posibilidad de heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, así como valores inferiores a 5 grados y potencial de heladas en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Aguascalientes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.
Las bajas temperaturas persisitirán en gran parte del país
Agregó que habrán lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; moderadas en Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Nuevo León y Puebla, y ligeras en Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Durango y Tlaxcala.
Por otra parte, recordó que Raymond se fortaleció a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, al registrar vientos sostenidos de 160 km/hr y rachas de hasta 195 km/hr. Se localizó a mil 170 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 700 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, con dirección hacia el noroeste a una velocidad promedio de 15 km/hr, aunque se prevé que el día de mañana pierda fuerza.
Además, detalló que una zona de baja presión podría gestarse a varios cientos de kilómetros de las costas del sur de México, que por el momento tiene un potencial de desarrollo