Alertan a otra población de Atoyac, ahora es la del Edén

CHILPANCINGO, 19 de septiembre.- La población que vive en El Edén está en riesgo, pues el río está a punto de desbordarse, así lo dijo en entrevista Mónica Hernández, ciudadana que se encuentra asistiendo a la población de la zona, la cual se encuentra en la base naval militar número ocho, y así poder hablar con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y pedirle asistencia para la gente.

Necesitamos sacar a la gente del Edén que está en la sierra de Atoyac de Álvarez, estamos a tiempo, pero la gente dice que el río ya está crujiendo», dijo Hernández.

Así lo expresó en una entrevista en la base naval militar donde el presidente Enrique Peña Nieto sostiene una reunión privada para conocer la situación de Atoyac.

Destacó que se requiere que los helicópteros empiecen a evacuar a la gente «es el doble de grande que La Pintada -donde un alud destruyó 80 casas – y está a punto de desbordarse el río».

Hernández calcula que allí viven 600 familias y destacó que estaban esperando la llegada de un helicóptero para llevar comida a El Edén.

Cuando se le preguntó porque se suspendieron las labores aéreas, respondió que «parece que hubo un percance con uno de los helicópteros y ya no pudo subir»,

En La pintada fue sorpresivo hubo llamadas de una población a una hora de Acapulco en helicóptero.