Paniagua: Somos servidores
públicos con sentido humano
* Atención a grandes empresarios y razonables acuerdos
* Oromapas empresa sustentable pero no autosuficiente
Bahía de Banderas
Como presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, el Contador Héctor Paniagua Salazar, puntualizó detalles que han sido importantes en estos dos años de su segunda administración en Bahía de Banderas.
Los puntos principales de esta reunión fueron aprobar presupuestos de ingresos, de egresos y fijar nuevas tarifas para el próximo año.
En forma terminante, el presidente Paniagua se opuso a que se incrementaran estas tarifas. Reconoce que están entre las más bajas de todo el país y que el Oromapas, está lejos de ser auto suficiente en su operación.
Pero existen programas federales y estatales con recursos que hacen posible hacer las obras que son necesarias para atender el crecimiento de los pueblos de este municipio.
Agregó: “Somos servidores públicos con sentido humano, así lo hemos demostrado en estos dos años de gobierno en cada oficina de atención al pueblo”
Sensibilidad
para gobernar
Las instrucciones en cada caso son las mismas; En Seguridad Pública no se imponen multas y las que son necesarias, el presidente las condona y las reduce al mínimo. Los agentes de tránsito tienen prohibido levantar folios por infracciones simples y solo se siguen de oficio los casos extremos como son accidentes o choques de vehículos.
En Obras Públicas, los permisos de auto construcción son gratuitos e incluso se regalan diseños modelos cuando se va a construir una vivienda en colonias populares progresivas.
Trato razonable
En las grandes empresas, en la oficina donde se atiende a nuevos desarrolladores, el trato es sensible y los acuerdos son altamente razonables, como fue el caso de Paradise Village y concretamente en el caso de “El Tigre”.
La empresa debía pagar 36 millones por los permisos de operación y venta de terrenos de donación. Finalmente solo pagará 22 millones, pero a cambio hizo obras para el servicio de conectividad en Nuevo Vallarta por mucho más que esos 14 millones que se descontaron.
El significado es que en efecto, el gobierno de Bahía de Banderas es sensible y razonable con las familias humildes y con los grandes empresarios.
Agua potable
Sobre nuevos impuestos en el servicio del agua potable y drenajes, solo se harán ajustes necesarios en empresas que tienen años sin pagar el servicio.
Igualmente en los fraccionamientos de lujo, donde hay familias que han comprado solo para estar aquí en sus lavaciones y que tampoco han pagado desde hace diez o más años.
El Oromapas e un organismo descentralizado que busca ser también auto suficiente, pero se mantendrás las bajas tarifas y las nuevas conexiones en vivienda popular, por instrucciones del presidente Héctor Paniagua, serán gratuitas o a muy bajo costo… “Solo paguen el agua que usan”, les ha dicho el alcalde en cada colonia donde ha entregado los cientos de obras en este su segundo año de gobierno.