Amenazan Con Desalojo

• Judith Guzmán Alvarado, promotora de baile Zumba, acudió a reglamentos y oficialía de padrón y licencias, para denunciar que vía Mary Cruz Félix, amenazaron a una treintena de amas de casa con desalojarlas si hacen ejercicio en área deportiva pública de Villas Río

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Por órdenes de Alejandro Peña, jefe de Reglamentos se contará con el apoyo de la policía, para desalojar a una treintena de amas de casa que diariamente se ejercitan mediante el deporte y baile denominado Zumba, en área verde pública del fraccionamiento Villas Río.
Personal de reglamentos que, a bordo de la camioneta de la dirección de desarrollo social, concretamente la DS-021, amenazó a las madres de familia, bajo el argumento de que si la tarde noche de este miércoles o jueves, practicaban deporte elementos de la dirección de seguridad pública, desalojarían a la fuerza el área verde de Villas Río.
De acuerdo con quien imparte las clases gratuitas de Zumba, Judith Guzmán Alvarado, se trata de un problema de la colonia que tienen en contra de Mary Cruz Félix, quien se opone a que hagan deporte y convivan los colonos en el área verde de ese fraccionamiento.
Zumba es una actividad deportiva mediante la práctica del baile para mantener el cuerpo, el espíritu y la mente sana.
Esta práctica es diaria de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, lugar que más de 30 mujeres en promedio usan el área verde de Villas Río.
Esta práctica se da en el marco de actividades deportivas de jóvenes de todas edades que inundan las canchas deportivas.
Judith Guzmán Alvarado, comentó que por dos días seguidos, han recibido amenazas de elementos de reglamentos y la policía, al grado que dijeron, si practican Zumba en área verde infantil y deportiva en Villas Río, elementos de seguridad los desalojarán.
Guzmán Alvarado atribuye que solamente s una persona de nombre, Mary Cruz Félix, como la vecina problemática quien ha hecho los reportes a reglamentos para que clausuren la convivencia y deporte en esa zona, en la que toda la tarde se observa la presencia de una gran cantidad de niños y jóvenes que practican deporte.
Desde hace varias semanas ha habido presencia de la policía para atender llamados de esta persona, en las que reporta hay presunta vagancia y jóvenes que fuman enervante, a la fecha no se ha registrado ninguna detención.
La presencia de inspectores de reglamentos ha obedecido a las quejas que Cruz Félix ha hecho, en el sentido de que quien promueve Zumba usa sonido a todo volumen que provoca malestar entre los ciudadanos.
El conflicto entre vecinos aumentó de tono, al grado que la noche de este martes pasado, la consigna es, si la gente que practica Zumba se instala la tarde noche de este jueves, la policía desalojará.
Al parecer no hay un permiso tácito para esta actividad, sin embargo, Guzmán Alvarado refiere cuentan con el visto bueno de Cesar Macías, director de fomento deportivo municipal.
En entrevista por este medio, Judith Guzmán Alvarado acusa que Mary cruz Félix fue promotora del voto a favor de Salvador González en la pasada campaña y presume tiene tráfico de influencias con regidores y funcionarios.
Personal de reglamentos ha ido al lugar de los hechos y han constatado que no hay ruido en exceso, ni desorden, lo único que han notado es la presencia de amas de casa haciendo ejercicio y fomentando la convivencia ciudadana.
Un grupo de ciudadanos de Villas Río se presentó en la oficina de reglamentos y oficialía mayor de padrón y licencias, cuyos titulares son respectivamente Alejandro Peña y Héctor Ortiz, quienes no los recibieron.
Aunque personal de menor rango conminó a que tienen forzosamente que pedir un permiso especial, para dichas actividades, pues el visto bueno de Cesar Macías titular de deportes no es suficiente.
Judith comentó que nos van a quitar el permiso, no estamos haciendo mala solamente haciendo ejercicio, y conviviendo, aunque ya nos dijeron que nos van a quitar.
Dijo que hace dos semanas ella reportó la presencia de jóvenes que se estaban drogando un día por la noche, hablaron a la policía pero nunca llegó nadie.
“Cómo es posible que no hayan hecho nada y nosotros por hacer ejercicio, una sola persona Mary cruz Félix le hagan caso y ahora hasta nos prohíban hacer ejercicio”.
“Que quieren que hagamos, que nos droguemos”, cuestionó.
Amenazó llegue o no reglamentos nosotros vamos a hacer ejercicio, a ver qué pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *