Un grupo de manchas solares que responde al nombre de AR 1618, los cuales han pasado de pequeñas manchas apenas perceptibles a enormes oscurecimientos en el Sol, con un tamaño 10 veces superior al de la Tierra.
La mancha ya ha liberado llamaradas de nivel M, una explosión de energía de tamaño medio, sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA) señaló que existen posibilidades de que AR 1618 eyecte fuertes ráfagas solara de nivel X, las más potentes.
Las manchas resultan diminutas ante la inmensidad del Sol, pero su tamaño supera 10 veces a nuestro planeta. (Fuente: SpaceWeather)
La mancha se localiza de frente a nuestro planeta, lo que indica que de haber una llamarada, esta podría golpear directamente a la Tierra, de acuerdo a SpaceWeather.
Apenas hace unos días el observatorio espacial STEREO registró dos eyecciones de masa coronal que provenían de la misma mancha que ahora ha incrementado su tamaño.
El plasma liberado en esta ocasión generará tormentas geotérmicas y se formen auroras en los polos, además de que existe la posibilidad de que afecten comunicaciones y sistemas eléctricos.