Aparece muerta alumna de secundaria raptada en Cuautitlán Izcalli

*La adolescente de 12 años fue “levantada” el 24 de noviembre al salir de la escuela, por dos personas que iban en una camioneta

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Una alumna de secundaria “levantada” hace ocho días en el municipio de Cuautitlán Izcalli apareció muerta este martes en calles del municipio vecino de Tultitlán.

El cuerpo sin vida de la adolescente Liliana Morales Flores, de 12 años, quien era buscada a través de la Alerta Amber, fue localizado en la calle Gladiolas de la colonia Granjas, San Pablo de Salinas, en el municipio de Tultitlán.

De acuerdo con la alerta, emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la víctima fue raptada la noche del 24 de noviembre, cuando salió de la secundaria ubicada en la colonia Luis Echeverría, del municipio de Cuautitlán Izcalli, y subida a una camioneta.

Según el reporte, la menor caminaba con dos compañeros suyos, cuando una camioneta Ranger se les emparejó. Enseguida dos personas que descendieron del vehículo se dirigieron a la estudiante, la tomaron por el cuello y subieron a la camioneta.

La Procuraduría emitió la Alerta Amber, en la que informó las características físicas de la menor, quien vestía su uniforme escolar color vino cuando desapareció al salir de la escuela.

El cuerpo de la niña fue encontrado la mañana de este martes en la calle Gladiolas, colonia Granjas, en el pueblo de San Pablo de las Salinas, en el oriente de Tultitlán, a unos 10 kilómetros del lugar donde fue “levantada”. No tenía zapatos y vestía el uniforme escolar.

Los habitantes de la colonia Luis Echeverría advirtieron que realizarían manifestaciones para exigir mayor seguridad en la zona.