Jesús Sánchez Guerra, informa que valora con Fernando Castro Rubio, si elaboran escrito a empleados para que se abstengan de hacer proselitismo político en BADEBA en horario de trabajo
Acerca de David de la Rosa, el secretario general, aseguró está de vacaciones, aunque hubo contradicciones de la secretaria y al cierre de esta información no enviaron boleta de solicitud, previo compromiso
NOTICIASPV
El ayuntamiento de Puerto Vallarta, apenas valora exhortar a empleados municipales no hacer proselitismo político en el vecino Bahía de Banderas.
Jesús Sánchez Guerra, informa que valora con el alcalde en funciones, Fernando Castro Rubio, si elaboran o no escrito dirigido a empleados para que se abstengan de hacer proselitismo político en BADEBA en horario de trabajo.
Acerca de la denuncia pública en contra de David de la Rosa, coordinador de delegados y agentes municipales en el gobierno de Salvador González, el secretario general, aseguró este está de vacaciones, aunque hubo contradicciones de la secretaria y al cierre de esta información no enviaron boleta de solicitud, previo compromiso.
Sánchez aseguró además que una fotografía de De la Rosa en Bahía no es prueba suficiente para acusar al funcionario de posibles actos calificados como de “mapache”.
Confió en la honestidad y responsabilidad de los empleados para no incurrir en posibles delitos de tipo electoral.
Jesús Sánchez Guerra confía en la responsabilidad y ética de los servidores públicos del ayuntamiento de Puerto Vallarta, quienes saben no deben hacer proselitismo en horarios de trabajo en Bahía de Banderas, lugar en el que como en el estado de Nayarit, habrá elecciones el 3 de julio próximo.
A estas alturas de las campañas políticas para los candidatos, y en medio de la polémica, por la presencia de empleados del gobierno de Salvador González en territorio de Badeba en horario de trabajo, el secretario general del ayuntamiento aquí, Jesús Sánchez Guerra, dijo que apenas valorará con el síndico esta semana, si elaboran un escrito a los empleados de la comuna, a efecto de que se abstengan de desviar recursos y tiempo a favor de las cuestiones electorales de proselitismo en el vecino municipio.
En entrevista, dijo el funcionario que apela a la responsabilidad de cada uno de los servidores públicos, para no incurrir en posibles delitos electorales.
La polémica se da porque esta semana, existe la denuncia pública de la presencia al parecer en horario de trabajo, de los funcionarios David de la Rosa, Jorge Luis García Delgado, Cesar Abarca y Roberto González, principalmente, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Cabe destacar que el próximo 3 de julio, habrá elecciones en aquel estado, actualmente hay campañas políticas y los cierres se programan para la siguiente semana.
Cabe destacar que por ejemplo, esta semana Jesús Montero Ibarra presentó a medios en Bahía de Banderas, gráfica donde se observa a David De La Rosa, actual coordinador de delegados de Puerto Vallarta, descendiendo de una camioneta Ford Lobo en color negro con placas JN-79-650 del estado de Jalisco.
Se presume asistió a una reunión de corte partidista en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit.
El presidente del Comité Municipal del PAN refirió que así como el funcionario captado este miércoles en San José del Valle, ha habido presencia de más del gobierno de Salvador González.
De acuerdo con Jesús Sánchez, secretario general del ayuntamiento en Puerto Vallarta, todos los empleados tienen entendido que no deben participar en proselitismo dentro de sus horarios de trabajo, y a eso le apostamos.
Dijo que David de la Rosa, coordinador de delegados y agentes municipales, se encuentra de vacaciones desde esta semana (quedó de mostrar la boleta, pero a la hora de la publicación de esta nota, nunca lo hizo), además comentó que una foto no es un indicativo de que esté haciendo algo indebido a quien se señala.
Al estar de vacaciones, podrá hacer lo que quiera, si no es así, existen las denuncias.
La polémica se da porque si está de vacaciones, porque su secretaria afirmó en todo momento, que David de la Rosa estaba en una reunión.
De los otros servidores en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, que han sido vistos en abierto proselitismo, aunque se desconoce dentro o fuera de horario de trabajo, dijo Sánchez, “no hay escrito, no se ha enviado ningún documento en esos términos, haciendo un exhorto, se debe ver cada caso en lo particular”.
“Vamos a analizar la posibilidad de emitir un exhorto, por lo pronto no hay nada, veremos si hay o no la necesidad”.
Por lo pronto, al término de la elaboración de esta nota informativa, el secretario general no mostró la boleta donde se demuestre, que David de la Rosa, esté de vacaciones.