Tijuana • Autoridades de esta frontera aplicaron hoy 104 exámenes toxicológicos a funcionarios de distintas dependencias, para garantizar que los servidores públicos realicen su trabajo dentro del marco normativo vigente.
El director de Asuntos Internos de la Sindicatura del XX Ayuntamiento de Tijuana, Sergio Riedel Barocio, dio a conocer que los exámenes antidoping sorpresa se aplicaron a funcionarios elegidos de manera aleatoria.
Indicó que los primeros exámenes se aplicaron a personal de la Sindicatura Municipal, de la Oficialía Mayor, de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, de Bomberos, así como de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
Refirió que con las recientes modificaciones a la Norma Técnica número 30, todo servidor público está obligado a presentar el examen toxicológico, para lo cual se escogieron en forma aleatoria a 104 funcionarios para practicarles análisis de orina.
Explicó que el proceso es sencillo, pues primero se notifica por escrito sobre la diligencia de que se trata, después se contesta un cuestionario, se toma una muestra, y se identifican los resultados en una prueba rápida.
Agregó que si el servidor resulta positivo, se envía a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se deben desahogar pruebas o donde se deben demostrar los medicamentos recetados por una institución pública.
Anotó que la Sindicatura Municipal continuará de manera sorpresiva con estos procedimientos apegados a la reglamentación, hasta evaluar a todos los servidores públicos del gobierno central, paramunicipales y delegaciones.