Apoyan gobernadores pacto por la seguridad

Querétaro
Los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Morelos, Graco Ramírez, reconocieron que existe una grave crisis de gobernabilidad en el país por la inseguridad que se vive en cinco entidades por lo que es importante impulsar un pacto por la seguridad como propuso la Iniciativa Privada.

En su participación en la doceava México Cumbre de Negocios dijeron que es indispensable crear un mecanismo para frenar que las fuerzas judiciales sena infiltradas por el crimen organizado, además de que ya no sea utilizado el Ejército para combatir la delincuencia.

«Tenemos una crisis de gobernabilidad en el país, hay cinco entidades en grave crisis de inseguridad y no podemos seguir utilizando como recursos al Ejército o a la Armada. Creo que ha llegado la hora de un pacto por la seguridad con el Presidente de México y los gobernadores «, dijo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Además se pronunciaron por depurar los cuerpos policiales y tener una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno.

«Reconozcamos la crisis, que nadie se haga tonto o le entramos todos o no sale nadie». Graco Ramírez.