Paniagua: Adelante al clamor popular
en fraccionamientos social progresivos
* Fueron aprobadas entre aplausos nueve colonias populares
* Promesa del alcalde: Servicios municipales a muy bajo costo
Bahía de Banderas
Viajar hasta fortuna de Vallejo, en los confines del municipio de Bahía de Banderas, no restó ánimo a las docenas de familias ilusionadas en lograr que el cabildo de Bahía de Banderas aprobara el propuesto plan parcial de desarrollo que facilita el camino para contar con un terreno propio donde hacer su vivienda.
La decisión fue muy discutida cuando el regidor Ismael Duñalds expuso argumentos legales que para él, imposibilitan esa aprobación, pero los argumentos que los otros catorce regidores, incluyéndose al propio presidente Héctor Paniagua, fueron tan contundentes, que el propio Mailo aceptó que la razón está a favor de los pobres… Pero finalmente votó en contra y la propuesta fue aprobada por catorce votos a favor, contra el suyo, que fue reprobado por voces anónimas entre los asistentes que dijeron: “córranlo”.
Argumentos sólidos
Cada regidor expuso razones sensatas para aprobar la propuesta presentada en esta sesión de cabildo, bajo la sombra de dos espectaculares parotas que generosamente han regado ya las hermosas vainas con su semilla en este paraje envidiable de Fortuna de Vallejo.
Motivos sociales, argumentó Javier Gutiérrez, fundamentos legales de Edmundo Oregón, razones de sensatez de Gabriel Cervantes, clamor popular de Regina Arce. Solidaridad con el pueblo de Socorro Lepe… Y así, uno a uno, los regidores se dejaron sentir con su voto a favor de la propuesta que finalmente fue a favor por catorce de los quince ediles que integran la actual administración pública en Bahía de Banderas.
Todo el apoyo
Luego de escuchar todas las opiniones Héctor Paniagua fue contundente: Vamos adelante, somos un gobierno sensible a las necesidades del pueblo. Aprobar el plan parcial de desarrollo, solo es un paso en el camino pues quienes promueven estos desarrollos populares, saben que falta todo un camino por recorrer.
Este gobierno se significa por ser facilitador de oportunidades, dijo para luego agregar que en cuanto se de la luz verde definitiva en las instancias del gobierno estatal, se darán amplias facilidades para que los servicios municipales lleguen a cada colonia y el costo será a la mitad del costo normal por agua potable y drenaje-
Las docenas de representantes de las familias que ya compraron un lote, explotaron en aplausos para el presidente y para los regidores que aprobaron el plan parcial de desarrollo.
Son Nueve
fraccionamientos
Oficialmente son nueve fraccionamientos social progresivos los que se aprobaron: Emilio M. González y Salomé Rodríguez en San Juan de Abajo; Ejido El Porvenir y Ejido San José, Colonia El Palmar, en Bucerías, Tondoroque Uno y Dos, en Tondoroque, más dos fraccionamientos que promueve el regidor y viejo luchador social, profesor Martín Estrada.
En marco a este mismo tema, se aprobó también la propuesta de crear una reserva territorial en Valle de Banderas para permitir el crecimiento de la mancha urbana, en terrenos propiedad de la señora Graciela Hernández Cortés.
Fue una larga sesión de cabildo, pero altamente positiva por la aprobación que da luz verde a la creación de estos nueve fraccionamientos populares.