SAN DIEGO, 15 de octubre.- Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera, fue detenida en esta ciudad estadunidense al parecer al intentar cruzar a territorio norteamericano utilizando un pasaporte apócrifo, a fin de ocultar su verdadera identidad.
La joven Guzmán Salazar, de 21 años de edad, fue detenida el viernes 12 de octubre al intentar cruzar por la puerta de entrada de San Ysidro, donde se detectó que no era la persona cuya identidad se asentaba en el pasaporte.
Tras ser interrogada por agentes de Inmigración de Estados Unidos, la joven confesó ser hija del capo más buscado en territorio mexicano y en algunos países extranjeros.
Joaquín El Chapo Guzmán tiene por lo menos otros seis hijos, de acuerdo con información de los expedientes policiacos.
El 15 de agosto pasado, su actual esposa, Emma Coronel, dio a luz a gemelas en Los Ángeles, debido a que tiene la ciudadanía estadunidense y no hay acusaciones en contra de ella.
Además de ellas, otros hijos del líder del cártel de Sinaloa son Édgar Guzmán López, ejecutado en 2008 en Sinaloa.
Guzmán López, de entre 20 y 25 años, fue asesinado en Culiacán junto con otros tres individuos, dos de ellos presuntamente familiares suyos, según lo que entonces informó su concubina Frida Muñoz Román, quien reclamó el cadáver.