Asesinan a 7 en San Luis Potosí

En diferentes hechos de violencia, siete personas fueron halladas sin vida en dos lugares de San Luis Potosí. Los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados colgados en el distribuidor vial Benito Juárez durante la madruga de este jueves.

Los cadáveres estaban semidesnudos, atados de pies y manos, además de presentar huellas de haber sido golpeados.

Más tarde, en una construcción de un municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, trabajadores de la obra hallaron los cuerpos de dos hombre y una mujer.

A principios del mes pasado se registró una ola de violencia en el estado que dejó un total de 23 muertos en tres días. El pasado 9 de agosto hallaron 14 cuerpos dentro de una camioneta abandonada.

Un día después, el 10 de agosto, se registró una balacera que dejó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y dos detenidos.

Ese mismo día, pero en la tarde, hubo un enfrentamiento entre civiles armados y militares, que dejó un saldo de cinco muertos y tres detenidos en el municipio de Cedral.

El 12 de agosto, el presidente municipal electo de Matehuala, en San Luis Potosí, Édgar Morales Pérez, fue asesinado después de salir de una fiesta.

Ante esta ola de violencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Joel Melgar Arredondo, anunció la aplicación de un blindaje de seguridad en la entidad.

Luego de los hallazgos de este jueves, autoridades militares y policiacas relizaron un operativo en las colonias populares de la zona oriente de la ciudad, sin embargo, hasta el momento se desconoce el resulta del despliegue de seguridad.

Asesinan a ex director de policía

En Acapulco, Guerrero, individuos armados mataron de varios impactos de bala a Víctor Manuel Cadena Macari, ex director de la Policía estatal, en el interior de un restaurante cercano al poblado de Los Órganos, en este municipio, informaron fuentes policiales.

Cadena Macari perteneció a la Policía Federal, después fue director de la Policía Estatal.

En tanto, autoridades policiales informaron del asesinato de cuatro personas en diversos ataques registrados a negocios en Monterrey y en el municipio de Santa Catarina, ambos en Nuevo León.

Los informes indican que uno de los ataques se reportó la noche del miércoles en la colonia Montenegro, Santa Catarina, donde murieron tres personas luego de que sujetos armados les dispararon.

En la colonia Constituyentes del 57 de Monterrey, una persona fue ultimada de varios disparos afuera de una carnicería.

Mientras que en Tijuana, BC, un hombre fue acribillado en plena vía publica y los asesinos lograron huir del cerco policiaco.