CIUDAD VICTORIA, 2 de noviembre.— El ex presidente municipal de Miguel Alemán, Tamaulipas, Raúl Antonio Rodríguez Barrera fue asesinado a balazos la noche del pasado miércoles cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Mar, de esa demarcación.
Versiones preliminares indican que el ex funcionario era esperado por un comando, que lo sorprendió cuando ingresaba a su domicilio y le disparó en varias ocasiones.
Rodríguez Barrera se desempeñó como alcalde de ese municipio fronterizo de 1999 a 2001.
Al lugar del crimen llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías federales, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes localizaron al menos ocho casquillos percutidos.
Apenas en días pasados, precisamente en el municipio de Miguel Alemán, militares decomisaron un cuantioso arsenal escondido entre arbustos.
Los soldados llevaban a cabo patrullajes en la zona y en un camino se dieron cuenta de que un par de sujetos circulaba por el poblado Puertecitos.
Los dos civiles huyeron al darse cuenta de la presencia del personal del Ejército Mexicano, que procedió entonces a revisar el área.
Durante la inspección, los militares localizaron dos grandes maletas de lona entre los arbustos, las cuales contenían dos fusiles calibre 7.62×39 y .270 milímetros, así como una carabina calibre .223.
Además de un rifle .22 milímetros, tres pistolas de los calibres .45, 10 y 9 milímetros, dos lanzagranadas calibre 40 milímetros, dos granadas de fragmentación, cuatro cargadores para armas de fuego y 391 cartuchos de diferentes calibres.
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República, integró la indagatoria AP/PGR/TAMPS/MA-I/4448/2012, por la puesta a su disposición de armas de fuego, granadas, lanzagranadas y demás objetos bélicos.
Lo decomisado quedó en poder del fiscal de la Federación, quien continúa con la integración del expediente contra quien resulte responsable de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Otro ataque
En agosto de 2010, el presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas, Marco Antonio Leal García, fue asesinado cuando viajaba en su camioneta particular.
En aquella ocasión, la Procuraduría General de Justicia de esa entidad federativa informó que Leal García murió en el lugar de los hechos.
Iba acompañado de su hija de diez años de edad, quien resultó lesionada.