Atacan a policías afuera de El Siglo de Torreón

Agentes federales que resguardaban las instalaciones del diario «El Siglo de Torreón» fueron atacados a balazos. Los uniformados estaban en una patrulla en la parte posterior del edificio del medio de comunicación.

El pasado 8 de febrero fueron secuestrados cinco empleados del medio por algunas horas.

Un directivo del diario negó que la agresión haya sido contra el periódico.

Este lunes por la tarde, los federales estaban a bordo de una patrulla cerca de la parte posterior del edificio del rotativo cuando desde un vehículo los delincuentes les dispararon con fusiles AK-47, conocidos como «cuernos de Chivo», informaron fuentes de la propia corporación que pidieron el anonimato.

Varias balas impactaron en las fachadas de las casas aledañas, sin que se afectaran las instalaciones del diario, dijeron.

En el periódico, uno de los directivos aseguró que el ataque no fue contra «El Siglo», sino contra los policías (que dependen de la Procuraduría General de la República, PGR) y que no se interrumpieron los trabajos en el medio de comunicación.

Después de la agresión llegaron refuerzos de la misma corporación que establecieron un cerco de seguridad para resguardar la zona.