Atrapan a siete por preparar y vender mamilas con solvente

*A simple vista parecía una tlapalería como cualquier otra, pero por dentro era un lugar en donde se vendían “mamilas”…

A simple vista parecía una tlapalería como cualquier otra, pero por dentro era un lugar en donde se vendían “mamilas” a los niños y jóvenes para drogarse.

Hasta este lugar, ubicado en la calle Juan N. Álvarez esquina Ignacio Ramírez, en la colonia Campamento 2 de Octubre, en la delegación Iztacalco, acudieron el pasado 21 de julio cinco niños a comprar una de estas botellas con solvente para alegrarse la vida o para olvidarse de sus males por un buen rato.

Estos menores serían hallados caminando más tarde completamente intoxicados sobre las vías del Metro en la estación Mexicaltzingo de la Línea 12.

Al cuestionarlos los policías, indicaron que al terminar el servicio en el Metro decidieron bajar para continuar su camino. Paramédicos arribaron al lugar para valorarlos, pero ninguno ameritó ser trasladado a un hospital, pero sí fueron llevados a un albergue.

Tras haber sido certificados en su integridad física por el médico legista, se comprobó que los cinco menores se encontraban intoxicados, además, el resultado del dictamen pericial en materia de química salió positivo para cuatro de ellos por presencia de solvente en la sangre.

Por estos hechos, casi un mes después la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo y consignó a siete personas por su probable participación en los delitos de corrupción de menores, pues se les encontró haciendo las “mamilas” en este negocio.

La Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina indagó y descubrió que el día de los hechos, los niños compraron una caja de mazapanes para venderlos, con el dinero recaudado acudieron a una tlapalería a comprar sus mamilas.

La investigación arrojó que las mamilas también se preparaban y vendían en una casa situada en la calle Antonio Escudero s/n en la misma colonia, que era conocida como “La Ventanita”.

Por esta razón, la PGJDF solicitó y cumplimentó una orden de cateo contra estos lugares. Ahí fueron descubiertas las siete personas en poder de mil envases mamilas preparados con inhalantes, saborizantes y esencias.