Aumentan Drásticamente Robos en Casas Habitación y Vehículos: PGJE

  • El delegado de la PGJE zona costa, Sergio Arturo Grajeda Ramos, informó que en el 2009 hubo por ambos conceptos 573 casos y en lo que va del 2010, un total de 752

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Puerto Vallarta, aumentan drásticamente el número de casos denunciados por robo a casas habitación y de vehículos, informa la Procuraduría General de Justicia zona costa norte en la entidad, PGJE.

De acuerdo con el procurador Sergio Arturo Grajeda Ramos, la situación en este destino ha sido estable aunque ya se destacan datos que disparan delitos como lo antes mencionados.

A menos de dos semanas de haber asumido la plaza en la zona costa norte de Jalisco, PGJE, el delegado dijo que los datos hasta septiembre del 2009 en el rubro de los robos a vehículos estiman 241 reportes.

Mientras que en lo que va del 2010, la cifra llega a 306.

En tanto que el número de casos denunciados por robo a casa habitación en el mismo período del año pasado, fueron 332, y en este 2010, la cifra llega a 446.

Lo que en suma establece que hasta el mes de septiembre del 2009, por ambos conceptos los casos reportados ante la autoridad fueron de 573 por 752 de este 2010.

El funcionario de gobierno del estado, se presentó ante los medios de comunicación, 15 días después de que asumió el cargo como procurador y dio cuenta también que dentro de los cambios que se esperan aplicar a la brevedad, está el de una mejor atención a la ciudadanía, hacer más expedita la procuración de atención a los usuarios.

Habló del rezago que en materia de justicia se ha ido dando últimamente, “en el último dato que tenemos del 2008, de una existencia de 17 mil documentos ahora es de 9 mil, bajó el cúmulo de la carga de trabajo en la procuración de las denuncias ciudadanas”.

Habló de una total apertura y transparencia, por lo que para atacar delitos como la extorsión telefónica, por ejemplo, se ha diseñado una campaña para que el 29 de octubre se entreguen en cruceros de la ciudad trípticos y volantes informando a la ciudadanía, así como entregando calcas a los automovilistas de las tareas que tiene encomendadas la PGJE e información de lo que se debe hacer en casos de denuncia, instrumento vital para dar seguimiento a las necesidades de la ciudadanía.

Esta campaña llevará por nombre “No Caigas”, la cual será informativa para dar a conocer a los vallartenses de las medidas de prevención ante este tipo de flagelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *