- Han sido varias las denuncias que por inseguridad han hecho vecinos de la colonia Emiliano Zapata y la policía hace oído sordo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cristalazos en automóviles de la colonia Emiliano Zapata, vecinos demandan seguridad pública, en respuesta la autoridad aduce se trata de problemas personales.
En una de las denuncias que ante la oficialía de partes, un grupo de vecinas entregaron en la presidencia municipal, adjuntaron fotografía de uno de los casos más recientes ocurridos el pasado fin de semana.
Se trata de un auto compacto color gris en las inmediaciones de la esquina de las calles Aquiles Serdán y Naranjo en la colonia Emiliano Zapata.
La propietaria del vehículo entregó en su momento una carta denuncia al director de la policía municipal, Jorge Antonio García Roja, funcionario que hizo caso omiso del escrito.
Posteriormente, la carta denuncia fue entregada también a la comisión nacional de los derechos humanos y a diversos sectores sociales, pero nunca hubo eco.
En este escrito, varias vecinas refieren la enorme problemática social que de inseguridad se vive en la colonia y varios grupos de vándalos.
Los jóvenes al haber sido señalados, ante la autoridad, en represalia, dijo una de las afectadas quien pidió no fuera publicado su nombre, hubo afectaciones a su vehículo, este pasado sábado a las 6 de la mañana.
El coche, señaló, lo dejó en una calle cerca del domicilio donde vive y amaneció con los cristales quebrados.
Cansados de que no les hacen caso en las dependencias municipales, solicitaron audiencia con el presidente municipal, Salvador González quien les encomendó presentar la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia en Jalisco sede costa norte.
La afectada, dijo en entrevista, que el alcalde remató su audiencia con ellos diciendo que se trataban de problemas personales y “abrieran y cerraran puertas”.
“No entendimos el mensaje”, aseguró una de las vecinas.
Lo que demandan vecinos y amas de casa, es que haya presencia de elementos de seguridad pública, mayores rondines, “todos en la colonia saben de la presencia de estos jóvenes que no estudian no trabajan y solamente se la pasan drogándose, emborrachándose y cometiendo delitos, pero esto que hicieron con mi coche fue un atentado por las denuncias, ahora no sabemos qué hacer si nadie nos ayuda”, dijo finalmente.