Aumento de $2.74 al mínimo, insulto a la clase trabajadora: diputado

*El aumento al salario mínimo de 2.74 pesos es un insulto a la clase trabajadora pues los directivos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos reciben dos millones de pesos anuales, el presidente del organismo

El aumento al salario mínimo de 2.74 pesos es un insulto a la clase trabajadora pues los directivos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos reciben dos millones de pesos anuales, el presidente del organismo, Basilio González Núñez, tiene un salario diario de 5 mil 781 pesos, expuso el diputado Alejandro Sánchez Camacho.

En conferencia de prensa el legislador perredista comentó que la fracción parlamentaria de su partido en el Senado y Cámara de Diputados seguirá pugnando por la creación de una institución de salario mínimo en San Lázaro para devolverle a dicho ingreso de los asalariados las garantías definidas en el artículo 123 constitucional.

Respecto a la determinación del gobierno de dar por concluida la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, aseveró que «no es recomendable esta actitud. Insistiremos en que se investigue a fondo y castigue a los responsables, sin importar el parido político al que pertenezcan ni el cargo que ostenten. Dar la vuelta a la página es un cálculo social y político equivocado».