Autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión de carácter privado para acordar estrategias en materia de seguridad que ayuden en las investigaciones que iniciaron tras la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez.
En la misma acordaron compartir información y elementos técnicos y humanos que ayuden a las averiguaciones respectivas.
La reunión fue encabezada por el Gobernador Rubén Moreira y en ella participaron además Victoria Pacheco Jiménez, Subprocuradora General de la República; el General Luis Arturo, Jefe de Estado Mayor Presidencial de la Secretaría de Defensa Nacional y el Almirante José Santiago Valdés Álvarez, Jefe de Estado Mayor General de la Secretaría de la Marina-Armada de México, así como Jaime Domingo López Buitrón, Director General del Cisen; Luis Cárdenas Palomino, Comisario de la Policía Federal Preventiva y el General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IX Región Militar.
Ambos gobiernos se comprometieron a trabajar en forma conjunta para esclarecer lo más rápido posible el cruento asesinato y dar con los responsables.
Tanto el gobierno federal, a través de la PGR, como el Gobierno del Estado, mediante la PGJE iniciaron las averiguaciones previas independientes, mediante las cuales se estarán llevando a cabo las investigaciones.
Los funcionarios estatales y federales ofrecieron compartir información, hallazgos, tecnologías, así como recursos humanos y materiales en busca de tener resultados positivos.
Participaron también el General Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Comisario Eduardo Valiente Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal, así como Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Jorge Luis Morán Delgado, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Heriberto Fuentes Canales, Secretario de Gobierno del Estado y Armando Luna Canales, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado.