Bajar Sueldos a Ediles Evitará se Apunten Tantos Aspirantes

Patricia Aguilar Romano

  • El PRI debe examinar capacidad de aspirantes y valorar si pueden hacer un gran papel que beneficie a los ciudadanos. Todo mundo quiere ser regidor porque los sueldos son muy altos “llegan los procesos electorales y toman las cosas como si fuera un empleo donde se piensa en invertir para sacar” dijo la ex presidente municipal, Julia Palma.

Por Paty Aguilar

A propósito del proceso electoral, la ex presidente municipal de Bahía de Banderas, la señora Julia Palma Cortéz, quien se ha distinguido en Valle Dorado, donde actualmente radica, en trabajar a favor de la gente promoviendo programas gubernamentales, comentó que es necesario que el Partido Revolucionario Institucional, brinde espacios políticos a las mujeres, que tome en cuenta la equidad de género, y es que, dijo, hay muchas mujeres priístas que tienen un buen perfil para desempeñarse en un cargo de elección popular, por ello, agregó que vale la pena que el PRI revise la capacidad de los aspirantes y valore con precisión quien puede trabajar en beneficio de los ciudadanos y no del propio.

Ahora, dijo, todo mundo quiere ser regidor porque los sueldos son muy altos, no porque tengan capacidad de servir a la comunidad “llegan los procesos electorales y toman las cosas como si fuera un empleo donde se piensa en invertir para sacar”. Ante esta situación, señaló que se debe bajar el sueldo a los regidores porque “es vergonzoso que ellos ganen tanto dinero, cuando los ciudadanos apenas alcanzan para comer” lamentó.

Julia Elena Palma, quien ha sido la única mujer que fungió como presidente municipal interina de Bahía de Banderas, consideró que el PRI debe exigir a los aspirantes a regidor o regidora que le presenten un proyecto sobre cómo se conducirá en los tres años de gobierno para hacer que el municipio tenga prosperidad. En este tenor indicó que hay muchas personas en Bahía de Banderas que tienen esa capacidad y que deben ser invitadas a participar, a representar dignamente al Partido Revolucionario Institucional en este proceso electoral.

Finalmente, descartó por completo que ella tenga interés en participar, dado que actualmente tiene un proyecto personal en el que está trabajando. Recordó que cuando fue alcaldesa, hizo su parte, como todos los gobiernos lo han hecho, pero hoy se tiene la gran oportunidad de elegir a los y las priístas que puedan hacerlo mejor que sus antecesores. Agregó que quienes aspiran al puesto de regidor deben verlo así “como la búsqueda de una transformación que beneficie a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *