* Según comentan quienes han escuchado y simpatizan con la visión de Oscar Valenzuela, la ciudadanía está ante una gran oportunidad de darle un rumbo diferente al municipio, con un nuevo mapa de navegación que los lleve a construir un municipio progresista y moderno, pero sobre todo, sensible ante la necesidad de la gente de vivir en mejores condiciones de vida.
Por Paty Aguilar
Oscar Valenzuela Sahagún, sigue posicionándose como la mejor propuesta para la Coalición PAN/PRD para la presidencia municipal de Bahía de Banderas. Simpatizantes de este joven político aseguran que en el mes de mayo, cuando se lleve a cabo la encuesta que coordinara el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, los resultados habrán de reflejar por parte de la ciudadanía, que Oscar Valenzuela será seguramente el candidato de la Alianza Paz y Trabajo que representan el PAN y el PRD.
Y es que Oscar Valenzuela, se ha reunido con miles de habitantes en las más de 40 comunidades del municipio y la aceptación de su persona ha sido positiva. En su recorrido ha recibido un sinnúmero de quejas y denuncias contra el gobierno municipal por tanto abandono, apatía y negligencia, pero lo más grave, la discriminación en lo que respecta a la obligatoriedad que tiene la administración municipal de brindar servicios públicos con equidad y justicia a las comunidades
La gente percibe la necesidad de votar por un cambio, pero un cambio con propuestas inteligentes que integren a la ciudadanía, que integren los pueblos, que dignifique las comunidades, no un cambio de persona y grupos de personas que llegarán al Ayuntamiento a hacer lo mismo que han hecho todos; administrar los recursos públicos para su beneficio personal o de grupo y dar dádivas a la ciudadanía y abandonar los pueblos a su suerte porque no se invierte en el mantenimiento de su calles.
La gente ha manifestado su descontento en varias áreas con esta administración y Oscar Valenzuela ha tenido propuestas y proyectos para todos esos planteamientos y cabe mencionar, que los demás aspirantes se han enfocado a la propaganda y entrega de despensas y servicios, por cierto, con recursos del Gobierno del Estado y del municipio y eso les ha quedado claro a las personas que han escuchado a Oscar Valenzuela porque se preguntan “de dónde sacan tanto recurso para ofrecer servicios públicos de manera gratuita, de dónde”.
Por otra parte, Oscar Valenzuela, ha tenido la des fortuna de escuchar las quejas sobre la indiferencia del alcalde Héctor Paniagua Salazar, ante los problemas de daños causados por las lluvias el año pasado en varias comunidades, especialmente con las familias afectadas. La falta de obras de protección para el próximo temporal de lluvias en Bucerías, La Ceiba, San Ignacio, Sayulita, por mencionar algunos poblados.
El cierre de playas que daban ingresos a la población, así como un espacio de esparcimiento como en Lo de Marcos (Las Minitas) y Jarretaderas (estero y playa). La falta de apoyos a pescadores en sus demandas para ampliar la captura de especies de interés comercial y recursos para modernizar sus equipos en Punta de Mita, La Cruz y Bucerías. La falta de voluntad y exigencia para la construcción de espigones y otro tipo de obras para recuperar playas de interés turístico, como en la playa del Anclote de Corral del Risco.
La falta de empleo para habitantes del municipio en obras públicas pagadas por el Ayuntamiento y el gobierno del estado habiendo tanta necesidad de trabajo entre la población local. La falta de protección de los derechos básicos de trabajadores por parte de las empresas más grandes en el municipio. La escasez de terrenos y vivienda popular en el municipio. No se ha construido una sola casa para las familias más desprotegidas. La aplicación de fondos en obra pública para algunas comunidades y la falta evidente en otras como Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle y Valle de Banderas, porque no se votó por el PRI en la elección pasada. Y la falta de respeto y apoyo a miles de ciudadanos que se recibe de un alcalde que despacha desde su domicilio y no en la Presidencia Municipal.
En fin, ante esta situación que priva en Bahía de Banderas, según comentan quienes han escuchado y simpatizan con la visión de Oscar Valenzuela, la ciudadanía está ante una gran oportunidad de darle un rumbo diferente al municipio, con un nuevo mapa de navegación que los lleve a construir un municipio progresista y moderno, pero sobre todo, sensible ante la necesidad de la gente de vivir en mejores condiciones de vida.