Banda de Asaltantes Revelan Atracos en Bahía y Puerto Vallarta

* Sólo capturaron a dos, pero faltan igual número de delincuentes que realizaron varios asaltos en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. El más destacado fue el ocurrido a Aceros Murillo, el pasado jueves 29 de septiembre del 2011. Ese mismo día hicieron lo mismo con una empresa en Bucerías, para el transcurso de la noche los agentes de Bahía de Banderas lograron su captura y fue cuando confesaron asaltaban establecimientos en ambos municipios.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

De acuerdo a la información oficial emitida por Seguridad Pública de Bahía de Banderas, la noche del pasado 29 de septiembre del 2011, fueron capturados dos sujetos, presuntamente vinculados a varios asaltos en Puerto Vallarta, donde destaca el más reciente ocurrido el mismo jueves por la tarde, al negocio denominado “Aceros Murillo” localizado en la delegación de Las Juntas, sobre la carretera a Ixtapa.

En el parte oficial, Seguridad Pública de Bahía de Banderas hace un contexto de cómo llegaron a la ubicación de los asaltantes, y es que el jueves después de las 13:30 horas, en su recorrido de vigilancia sobre la calle Arroyo del Indio, en el poblado de Bucerías, Nayarit, salio al paso una persona del sexo masculino, quien se negó a proporcionar sus datos generales para no verse involucrado, reportándoles que un domicilio particular ubicado por la misma calle Arroyo del Indio, momentos antes habían asaltado a dos personas.

Al arribar, se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien dijo llamarse Erika Janeth Flores Joya, de 31 años de edad, originaria de San Francisco, Nayarit y vecina de Bucerías, Nayarit, de la empresa “Compartamos”.

Las mismas, manifestaron que momentos antes al encontrarse en dicho domicilio en compañía de Josefina Gudiño, de la empresa “Compartamos” habían arribado tres personas del sexo masculino, quienes las amagaron con una pistola y las amarraron de las manos, despojándola de la cantidad de $12,000.00 (doce mil pesos 00/100 m.n.) aproximadamente y un teléfono celular.

Al igual les confirmaron a los agentes, que dos de ellos eran de complexión delgada y uno de complexión robusta; uno de ellos traía puesta una playera, tipo polo, con rayas color negras y blancas, mismos que se dieron a la fuga a bordo de un vehiculo tipo Tsuru, color gris, sin placas de circulación.

En ese momento no lograron su ubicación, pero siendo aproximadamente las 21:00 horas de ayer jueves 29 de septiembre del 2011, al transitar sobre la carretera federal 200, a la altura de la gasolinera del poblado de Bucerías, Nayarit, ubicaron un vehiculo estacionado, el cual coincidía con las características proporcionadas por las jóvenes asaltadas.

Los agentes se acercaron, para informarles coincidían sus características físicas y el vehículo, mismos que mostraron nerviosismo y de inmediato ofrecieron a los policías dinero a cambio de dejarlos libres. “… Si nos dejan ir, les voy a dar dinero…”.

Al negarse los agentes, los asaltantes se pusieron agresivos con los policías, por tal motivo procedieron a su arresto.

Los detenidos son:

Orlando Núñez Peña, de 30 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco y vecino de Jarretaderas, Nayarit, y

Roberto Valdovinos Rángel, de 22 años de edad, originario de “El Ranchito”, Michoacán y vecino de Bucerías, Nayarit, siendo este ultimo detenido quien ofreció el dinero para que los dejaran ir.

Al hacerles la revisión corporal para verificar que no trajeran consigo ningún tipo de arma, se le encontró al detenido de nombre Roberto Valdovinos Rángel, en la bolsa trasera del lado derecho de su pantalón, una cartera que en su interior contiene la cantidad de $6,200.00 (seis mil doscientos pesos 00/100 m.n.) en billetes de diferentes denominaciones y $20 dólares americanos; en la bolsa delantera derecha de su pantalón se le encontró un teléfono celular, marca Dell, color negro y un teléfono celular, marca Sony Ericsson, color negro.

Mientras que al detenido de nombre Orlando Núñez Peña, se le encontró en la bolsa trasera del lado derecho de su pantalón, una cartera que en su interior contiene la cantidad de $107.00 (ciento siete pesos 00/100 m.n.) y un billete de $5 dólares; en la bolsa delantera del lado izquierdo de su pantalón, se le encontró un teléfono celular, marca LG, color blanco con verde y negro.

Al igual aseguraron el vehiculo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1998, color gris, sin placas de circulación, el cual en su interior traía una televisión marca Panasonic, color negro, de 21 pulgadas, un cilindro de gas, sin marca, color blanco, una estufa de mesa, de dos quemadores, marca Delher y cuatro cajones de madera, que en su interior contienes diversos artículos.

Las dos mujeres que fueron asaltadas por estos sujetos los reconocieron sin tomar a equivocarse, por tal motivo fueron remitidos a los separos de la cárcel municipal de Valle de Banderas, Nayarit.

Según el parte oficial, “al parecer ambos detenidos están relacionados con otros asaltos perpetrados uno de ellos el día miércoles 28 del presente mes en el poblado de Bucerías, Nayarit y el otro el día de ayer (jueves 29 de septiembre) en Puerto Vallarta, Jalisco”, refiriéndose al asalto a “Aceros Murillo”.