Bebé tirado a cesto de basura no logra sobrevivir durante traslado

*No logró sortear las inclemencias del tiempo y murió cuando era trasladado al Hospital del Niño de la capital del estado…

TABASCO, 6 de febrero.- El recién nacido que ayer fue localizado en un cesto de basura en una colonia del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, a donde había sido arrojado luego del parto de su madre, falleció camino a un hospital de Villahermosa.

El bebé que había sobrevivido en el tambo de desperdicios, no logró sortear las inclemencias del tiempo que azotan la región con temperaturas de hasta 12 grados y murió cuando era trasladado al Hospital del Niño de la capital del estado.

Ayer por la mañana, la policía del municipio de Emiliano Zapata rescató a un bebé de un tambo de basura, a quien habían arrojado en ese sitio luego de su nacimiento.

El recién nacido fue trasladado por los agentes al Hospital Regional de ese lugar donde le salvaron la vida. Los médicos lo reportaban fuera de peligro y en esos momentos se le brindaba atención en ese nosocomio.

De acuerdo a los testimonios de los lugareños, el bebé que acababa de nacer, fue localizado dentro del tambo en la colonia ‘José Marín Lara’, cerca de la Sagarpa, en la ciudad de Emiliano Zapata, debido a que escucharon el llanto.

Enorme sorpresa se llevaron al encontrar a un varón quien no portaba ningún medio de identificación de sus familiares y enseguida lo reportaron a la policía.

A ese sitió arribaron de inmediato los uniformados, quienes rescataron a la criatura y lo envolvieron en la chamarra de uno de los agentes y lo trasladaron al hospital de la localidad.