VERACRUZ. Un grupo de familiares y amigos de cuatro personas abatidas por elementos del Ejército Mexicano en diciembre, bloquearon una carretera federal en demanda de “limpiar” el nombre de las víctimas, quienes, aseguran, no eran sicarios.
Los inconformes bloquearon este lunes la carretera Fortín-Huatusco durante 10 horas.
Según la versión oficial, el 28 de diciembre pasado los sujetos identificados como José Raúl Fernández Ortega, Ángel Piña Teodoro, Jesús Júarez Hernández y Luis Vargas Piña murieron, perdieron la vida cuando intentaban rescatar el cuerpo de un líder regional del cártel de Los Zetas.
Los familiares aseguran que eran “personas de bien” y que su único error fue cruzar en un taxi el cerco militar ubicado en la funeraria donde era velado el criminal.
Piden agilizar indagatorias
En tanto, familiares de ocho policías del municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes, bloquearon por más de 30 minutos la carretera que va hacia Ciudad Cardel para presionar a las autoridades federales y estatales a que intensifiquen su búsqueda.
La Procuraduría General de Justicia informó en un comunicado que los familiares interpusieron la denuncia número 27/2013 en la Agencia del Ministerio Público de Cardel por la desaparición de seis policías.
Los manifestantes dijeron que son ocho los extraviados y no seis como señaló el titular de Seguridad Pública local, Arturo Bermúdez.