En los últimos meses la tendencia entre las grandes marcas de tecnología ha sido hacer publicidad mediante comerciales en los que se burlan de su competencia. En relación, Arno Lenior, jefe de marketing de Samsung, admitió que el anuncio en el cual marcaba de manera graciosa como eran los fans de Apple fue un éxito total.
En una entrevista para el sitio australiano, AdNews, el directivo indicó que la campaña The Next Big Thing is Already Here donde anunciaba el Galaxy SIII triunfó en el mercado estadounidense porque hacía que la gente debatiera si era correcta la forma en que se hablaba de otra marca en el anuncio y eso generaba conversaciones sobre su equipo.
«Eso realmente hizo marcar un buen punto de inflexión para nosotros a nivel mundial porque hemos sido capaces de contar una historia fresca. Lo interesante desde mi punto de vista es que no es el mejor trabajo que he visto en algunas cosas, pero si está haciendo a la gente hablar de ello, eso es lo que realmente me gusta de ella».
El comercial relata como varios fans están esperando en la línea para adquirir «un teléfono» mientras usan sus audífonos blancos mencionando que «en este año sí les darán las características que no les habían dado», cuando gente pasa con el Galaxy y menciona que éste ya las tenía desde hace tiempo, además de otras como compartir contenidos al tocar los dispositivos.
Aunque este no fue el primer comercial de tal naturaleza, es de los que mayor aceptación han tenido y otras marcas han seguido su ejemplo de manera reciente como Nokia, diciendo que los usuarios de iPhone son zombies o Microsoft en el terreno de las tabletas burlandose de Siri, la voz asistente de equipos Apple.