Buscan beatificación de sacerdote exorcista

*El padre veracruzano Juan Martín del Campo podría ser el primer cura dedicado a esta actividad, con posibilidad de ser santificado.

El padre Juan Manuel Martín del Campo sería el primer el primer sacerdote dedicado al exorcismo con posibilidad de ser beatificado en Latinoamérica, informó el padre Rafael González de la iglesia Metropolitana de Xalapa.

La Arquidiócesis de la ciudad busca su beatificación y posteriormente su santificación por haber llevado una vida de gran santidad.

El eclesiástico cobró fama en la región centro de Veracruz por realizar exorcismos, tanto en la Arquidiócesis de Xalapa entre 1987 y 1995, como en otras parroquias.

«Fue un gran exorcista. Ayudó mucho por que tenía cualidades especiales, pero era una persona sensible a las causas nobles», refirió el padre González y refirió que desde hace tres años se busca la canonización de Martín del Campo.

Juan Martín del Campo podría compararse con el padre Pío de Pietrelcina, beatificado en 1999 y canonizado en 2002, y que presentaba estigmas corporales. El clérigo encargado de la catedral de Xalapa, asegura que su colega Martín del Campo tenía dotes excepcionales dentro del confesionario, debido que poseía un gran tino, prudencia y piedad, además de del don del consejo para los católicos.

En los próximos días emitirá una carta que será evaluada por los cardenales y teólogos consultores en el Vaticano, se emitan un juicio sobre sí el padre Juan Manuel vivió y murió con fama de santo.

«Vamos ya gracias a Dios por buen camino. Tengo ya el último documento que necesito presentar», dijo, sólo espera que terminen las vacaciones de verano.

Si el Vaticano aprueba el documento que enviará la Arquidiócesis de Xalapa, se buscará un milagro que sustente la santificación de Martín del Campo. El cual no se trata sólo de «relatos piadosos» señaló el sacerdote, pues deben ser hechos científicos inexplicables.

«En el caso del padre Martín el milagro aparecerá muy rápido», adelantó.
Juan Manuel Martín del Campo nació en 1917 en Lagos de Moreno, Jalisco. Estudio en el seminario de Veracruz en la década de los treinta. Tuvo a su encargo varias parroquias de Xalapa, Coatepec y la región capital. Murió en agosto de 1996.