Cae banda de secuestradores de La Línea, acusada de 26 muertes

La Fiscalía General de Chihuahua informó que agentes estatales detuvieron a seis sujetos confesos de asesinatos, entre ellos cuatro policías y dos periodistas

La Fiscalía General del estado informó que agentes estatales detuvieron a una banda de siete sujetos que confesaron haber asesinado a 26 personas en esta entidad, entre ellas cuatro policías y dos periodistas.

El portavoz de la fiscalía, Carlos González Estrada, explicó que los integrantes de la banda reconocieron pertenecer al grupo criminal autodenominado “La Línea”.

El funcionario señaló que los presuntos homicidas declararon haber dado muerte a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a un policía estatal y a un agente de Vialidad.

La detención, dijo, se dio en un operativo en el que participaron agentes de la Policía Única División Preventiva tras ubicar en la colonia El Porvenir un vehículo Chevrolet Malibu, sin placas y que circulaba con exceso de velocidad.

Al marcarles el alto, el conductor, quien se identificó como Marco Antonio Chávez Olivas alias “el Cepillo”, trató de huir, sin embargo al lograr detenerlo se verificó que la unidad tenía reporte de robo con violencia.

Chávez Olivas confesó tener más cómplices, por lo que con esta información fue posible dar con el paradero de otras seis personas.

Entre los detenidos se encuentra Juan Carlos Sandoval Seáñez alias “El Sabritas”, de 32 años, sujeto a quien se le identifica ser el presunto líder de la célula criminal.

Esta persona fue detenida en su domicilio a bordo de un vehículo Ford Winstar, modelo 2000, en compañía de su esposa y sus dos hijos menores. Al momento de su detención le fueron aseguradas armas largas y teléfonos celulares.

En su declaración refirió que desde hace cuatro años es miembro activo del grupo delictivo denominado La Línea.

Señaló que su función específica era la de reclutar a jóvenes de escasos recursos para utilizarlos como halcones, robacarros y sicarios y a quienes por esas “labores” pagaba dos mil pesos por semana.

Los otros cinco detenidos son César Sandoval Seáñez, alias “El Chanate”; Joaquín Ramírez Castillo, Javier Guadalupe Carrasco Chávez, Guillermo Alvarado Méndez y Melody Carolina Olvera Ortiz.