Cae en Texas regidor que ofrecía cocaína

NUEVO LAREDO, Tamps., 5 de agosto.— Una agente de la Patrulla Fronteriza se divertía en un bar de Laredo, Texas, cuando un sujeto llegó hasta ella y una amiga que la acompañaba para ofrecerle cocaína en venta.

La agente federal rechazó la transacción sin saber que quien le ofrecía la droga era un regidor de esa ciudad fronteriza.

Cuando Jorge Vera (regidor), se aleja de ella, la oficial realizó una llamada al Departamento de Policía para denunciar el hecho, y grande fue su sorpresa al enterarse que se trataba de un regidor en funciones quien le ofreció la droga en venta.

El concejal texano no fue detenido inmediatamente por los elementos policiacos laredenses, pero este decidió entregarse días después, cuando la noticia comenzaba a esparcirse en las redes sociales.

Tanto la policía de Laredo, Texas, como el municipio, no han comentado si el regidor será separado de su cargo en la estructura oficial municipal.

Jorge Vera vendía droga afuera de un bar, acompañado de un hombre identificado como José Degollado, de 24 años, el pasado miércoles y se entregó a la policía hasta el viernes por la tarde.

Los cargos que se le imputan son posesión de sustancia controlada y falsificación de un reporte policiaco.

Oficiales y miembros del Cabildo texano enviaron un comunicado en el que declinaron hacer comentarios al respecto.

Vera puede recibir una condena de hasta dos años de prisión, ya que presenta dos felonías en su contra, pero puede salir bajo fianza, con reservas de ley.

Éste no es el primer caso de corrupción en Laredo, Texas, o escándalos por parte de oficiales públicos en los últimos años. Hace cuatro meses, un comisionado del condado de Webb (regidor) fue arrestado y acusado de recibir 11 mil dólares en efectivo y dos mil 700 dólares en aparatos eléctricos a cambio de favores políticos. Un agente encubierto realizó la operación anterior y arrestó al oficial electo.

De acuerdo con la información divulgada, quien realiza la denuncia es una agente de la Patrulla Fronteriza que se encontraba en su día de asueto, y convivía con su amigos en el establecimiento.

El alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, indicó que situaciones como ésta incomodan a su gobierno municipal y defendió que ningún otro miembro del cuerpo de cabildo se encontraba con Vera.

Se comprometió a que el caso será investigado por la Fiscalía de Distrito.

Eduardo Castillo, abogado defensor de Vera, informó que su cliente demostrará en su momento que esta acusación en su contra es infundada.