Salvador Neme Sastré, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer la detención de Enrique «N», alias «El Chuky», de 17 años de edad, presuntamente implicado en la agresión a un campamento el pasado mes de julio en el centro ecológico «El Colibrí», en el municipio de Chalco.
De acuerdo al funcionario, el menor de edad fue capturado en el oriente de la entidad mexiquense y está relacionado a alguna «de las 13 violaciones sexuales registradas en dicho acontecimiento», además de estar señalado como uno de los líderes que planeó el asalto al campamento.
«Cabe destacar que ‘El Chuky’ coincide plenamente con las características que algunas de las víctimas de ataques sexuales aportaron a través de retratos hablados e identificaron por medio de fotografías como uno de los agresores que el día del asalto participó en separar a un grupo de 13 mujeres que victimizaron de forma sexual”, explicó Neme Sastré.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad estatal precisó que con la detención de Enrique «N», suman 18 los detenidos en el caso del parque «El Colibrí», todos ellos sujetos a prisión preventiva y vinculados a proceso penal, en tanto otros dos integrantes de la banda siguen prófugos.
“El Chuky” también se encuentra el homicidio de dos agentes de la SSC y dos guardias de seguridad privada, durante un asalto a una bodega de material de un conjunto habitacional en construcción, ocurrido el 2 de junio en la colonia Hacienda de San Juan ubicada en la carretera libre Chalco – San Martín”, comentó Neme Sastré.
Además del asesinato cometido en contra de Rafael de la Luz Flores durante un asalto en San Martín Cuautlalpan el 23 de marzo pasado y el robo con violencia de un grupo de 50 excursionistas que se encontraban en el paraje Dos Aguas de Nexocolango en febrero pasado, así como ocho asaltos con violencia cometidos a tiendas de conveniencia en Chalco e Ixtapaluca.