Caen 33 delincuentes tras desmantelar centro de entrenamiento

XALAPA, 1 de septiembre.- Un centro de entrenamiento de la delincuencia organizada fue desmantelado y 33 personas detenidas durante un operativo de elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Acultzingo.

La vocería del gobierno del Estado informó que las instalaciones donde operaban los delincuentes fueron ubicadas en el rancho San Pedro, de la colonia Emiliano Zapata, en donde se REGISTRÓ un enfrentamiento, en el que resultaron muertos tres presuntos delincuentes.

En un comunicado, las autoridades informaron que «se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir».

También informaron que tres policías municipales de Acultzingo son investigados por presuntamente proteger a esta banda delictiva, ya que tras el operativo no regresaron este lunes a cubrir su guardia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Públicojunto con armas y objetos localizados dentro del operativo, como chalecos antibalas y equipo de adiestramiento.