Caen presuntos agresores del medallista Noé Hernández

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informó la detención de dos presuntos responsables de la agresión que a la postre le causara la muerte al medallista olímpico.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó a los presuntos responsables de la agresión al medallista olímpico, Noé Hernández, que a la postre causó su muerte.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que se trata de dos personas a quien se les vincula con el hecho.

“@PGJEM_Oficial capturó a Diego Medina y Gregorio Pérez, presuntos responsables de agredir al medallista Noé Hernández. Aplicaremos la ley”, publicó.

El 30 de diciembre de 2012, Hernández fue atacado cuando se encontraba en un bar del municipio de Los Reyes La Paz.

El 16 de enero, Noé Hernández Valentín llegó sin signos vitales al hospital 90 Camas, en el municipio de Chimalhuacán, luego de que se desvaneciera en su domicilio.

El gobierno del Estado de México informó en un comunicado que el director del nosocomio Santiago Hurtado Arévalo dio a conocer que a las 11:45 horas de ese día recibieron una llamada de la Policía Estatal para solicitar el apoyo para el traslado del marchista, quien llevaba 10 minutos con pérdida del estado de alerta y sin signos vitales. Fue trasladado por una ambulancia y 10 minutos después arribó al centro hospitalario, donde le realizaron maniobras de reanimación durante 20 minutos, sin respuesta alguna, por lo que se declaró su muerte.