Caen seis mujeres, las culpan de vender plazas en el IMSS

Las detenidas ofrecían empleos de nivel administrativo, además del 10 por ciento en vales de despensa y bonos de puntualidad y asistencia.

Seis mujeres enfrentarán un procedimiento penal, debido a que son probables responsables de haber participado en 43 fraudes denunciados, en los que vendían plazas administrativas de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las detenidas ofrecían empleos de nivel administrativo, además del 10 por ciento en vales de despensa y bonos de puntualidad y asistencia.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que el monto por los pagos asciende a casi un millón de pesos, debido a que las inculpadas solicitaban entre ocho mil y 40 mil pesos a cada víctima.

De acuerdo con una averiguación previa, el 28 de enero más de una veintena de víctimas acudieron a las instalaciones del Centro Médico Siglo XXI para la supuesta aplicación de exámenes médicos con el objetivo de ocupar una supuesta plaza de trabajo.

En el hospital, un sujeto les indicó que serían aviadoras hasta que pudieran ocupar las plazas ofrecidas, situación que las molestó y reclamaron la devolución de su dinero.

Tras la negativa, las víctimas solicitaron la intervención de policías capitalinos, quienes detuvieron a las seis probables responsables.

Investigaciones realizadas por la PGJDF revelaron que las detenidas atendían a las víctimas en las áreas comunes de los diversos inmuebles del IMSS, donde recibían la documentación y las aportaciones en efectivo.