CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Ante las declaraciones hechas por legisladores del PRD en el sentido de que buscarán “amarrarle las manos” al PRI para que no use el presupuesto federal con propósitos electorales, el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, expuso: “Nuestro partido no lo ha hecho y no lo va a hacer nunca”.
Y planteó que su partido no le otorga credibilidad a las versiones que señalan que dicho instituto político ha usado recursos federales con propósitos electorales.
Consideró que el presupuesto federal no debe tener “otro propósito que no sea fondear los grandes recursos…los grandes programas, subrayadamente los de contenido social. El PRI conoce las reglas de la competencia electoral y a ella se somete; no necesita ninguna ventaja para salir airoso de los retos electorales”, dijo.
Camacho habló del tema durante una entrevista, después de haber tomado protesta a los secretarios de Migrantes de los Comités Directivos Estatales del PRI.
Allí expuso que México no puede exigirle a Estados Unidos un trato digno a los migrantes mexicanos si no actúa de la misma forma con los centroamericanos.
No podemos exigir a la autoridad de Estados Unidos un trato decoroso a connacionales que llegan allá, si nosotros no se lo damos a los centroamericanos que vienen acá”, dijo.
Y describió como de “elemental congruencia que actuemos como querríamos que actúen otros con nosotros”.