* Sustancial mejora de todas las instalaciones escolares, coincidieron el alcalde, Héctor Paniagua y el titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Jorge Aníbal Montenegro.
Con un abrazo y estrechando sus manos, Jorge Aníbal Montenegro, titular de la Secretaría de Educación Pública de Nayarit y el presidente Héctor Paniagua, sellaron el compromiso para cambiar de lugar la Escuela Oliverio Vargas de Bucerías, a nuevas instalaciones.
Con este compromiso, que se formalizará por los conductos oficiales, se dará luz verde a la transformación del centro de Bucerías en donde se proyecta construir un estacionamiento subterráneo para 300 cajones, su plaza de armas y un moderno centro comercial.
El edificio escolar será también moderno y con mejores instalaciones escolares pues se va a construir al oriente de la carretera 200 en una zoma que está en desarrollo y muy cerca de las familias que han construido y viven en la parte oriental de Bucerías.
Ha crecido también en infraestructura urbana, pues cuenta con amplias calles y avenidas construidas en concreto hidráulico y se construye también un puente peatonal sobre el Arroyo del Indio que cruza desde la nueva plaza de armas hacia el oriente.
La entrevista
Héctor Paniagua quiso que el titular del SEPEN, Jorge Aníbal Montenegro, estuviera en la zona donde se planea construir la nueva Escuela Oliverio Vargas, la cita fue a unos metros del terreno, frente a la avenida que conecta ya la zona de colegios con la Colonia Francisco Javier Ovando.
Es una meseta con extraordinaria vista hacia el pueblo y a la Sierra de Vallejo, en donde se planea además construir una zona habitacional y comercial que tiene mucho futuro para Bucerías.
Enfrente el puente peatonal la plaza pública y la iglesia de la Colonia Ovan.
El escenario es muy bonito, lleno de color y los alumnos además de tener mejor seguridad para, sus ojos van a ver un escenario como de película.