Campesinos morelenses señalan corrupción de funcionaria de Sagarpa

Para exigir la salida de la funcionaria de Morelos, trabajadores del campo se manifestaron en la delegación de la dependencia federal

MORELOS, 29 de marzo. Organizaciones campesinas se manifestaron en Morelos, para exigir el cese de la delegada de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Social Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guadalupe Guerrero, a quien acusan de malos manejos en dicha delegación.

Los campesinos de todas las regiones agrícolas de Morelos, se concentraron frente a las oficinas de la delegación y lanzaron consignas, después realizaron un performance de la “crucifixión” de un hombre que representaba al campo morelense en la glorieta de Emiliano Zapata.

Los campesinos colocaron una cruz, donde amarraron a un campesino y le pusieron encima una cartulina con la leyenda “RIP CAMPO MORELENSE”, para quejarse de la mala situación por la que pasan los campesinos de la entidad.

Tras una marcha, arribaron a una delegación de la Sagarpa en la entidad, donde realizaron el mismo acto y bloquearon la avenida Universidad, considerada la arteria principal de la zona norte de la capital morelense la cual comunica a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Julio Padilla Trujano líder de la UNTA comentó “hoy salimos de nuevo a las calles para exigir a las autoridades la salida inmediata de la delegada Guadalupe Guerrero, en virtud de que sigue manipulando, sigue escondiendo información y de manera sesgada sigue dando recursos para fomentar el voto a los partidos políticos”.

Los campesinos exigieron, “venimos a solicitarle información de porque declara, que hay más de 117 millones de pesos en un recorte presupuestal para el estado de Morelos, venimos a pedir cuentas de manera transparente en la aplicación de los recursos que tiene la Sagarpa”

“Desde el año pasado no ha querido rendir cuentas con la aplicación de varios programas, y hacer transparente su funcionamiento”.

Y adelantó, “la UNTA estará reuniendo a más de 10 mil campesinos en la Secretaría de Gobernación ante el desvió de recursos ante la ineptitud de la Sagarpa, por eso venimos a demandar la salida de esta delegada pues necesitamos mayor eficacia, mayor prontitud para la ejecución de los proyectos”.