CHETUMAL. La Fiscalía de Delitos Sexuales de Cancún confirmó que inició la averiguación previa 131/2013 por el delito de violación en agravio una turista estadounidense. Este el segundo caso que se registra en esta semana.
La agraviada es una joven de 23 años, originaria de Pensilvania, Estados Unidos, quien refirió “haber estado en la disco The City, en la zona hotelera de este polo turístico, platicando con un DJ y de pronto fue al baño y ya estando dentro un sujeto la sorprendió abusando sexualmente de ella”.
La joven interpuso la demanda penal ante la Fiscalía la mañana del jueves, pero no ofreció una descripción contundente para ubicar al responsable de la agresión sexual, por lo que se investiga para tratar de ubicar al responsable, dijo la Procuraduría General de Justicia.
Esta misma semana, una turista de nacionalidad coreana también denunció haber sido violada en este destino turístico y señaló a un argentino como el presunto responsable, por lo que la Procuraduría de Justicia abrió la averiguación previa 132/2013.
Con estos casos, suman cuatro las denuncias por violación presentadas por paseantes extranjeras ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de Cancún —una canadiense, una italiana residente en Playa del Carmen, una coreana y la joven estadounidense—, destino que en estos días registra un importante arribo de turistas springbreaker.