- El Partido de la Revolución Socialista da conocer sus candidatos a presidente municipal, síndico, regidores y diputado local
Por Paty Aguilar
El candidato del Partido de la Revolución Socialista, PRS, a presidente municipal, Fidencio Hernández Ruíz, dio a conocer que su partido no tiene recursos para la pega de propaganda con el fin de promover a sus candidatos, es por ello, dijo, que le apuestan a hablar con los electores cara a cara llevándoles el mensaje de que quien está gobernando, tiene a la gente que menos tiene en el abandono.
Reconoce el candidato a alcalde de Bahía de Banderas que enfrentan esta campaña prácticamente “desarmados” sin dinero, tras informar que como apoyo para tal fin, recibieron de parte del Comité estatal de su partido, 10 mil pesos para gasolina, la mitad para la precampaña y y el resto para la campaña constitucional, además de 20 mil volantes que fueron repartidos entre todos los candidatos.
“Nada que ver con los adversarios, es una lucha muy desigual…nos ponen a luchar con monstruos de siete cabezas”, comentó. Es por ello, que han salido a la calle a buscar la confianza de los electores. Señaló que han encontrado simpatías, sobre todo, dijo, cuando luego de recibir su mensaje, las familias visitadas reflexionan sobre la forma de gobernar de quienes hasta ahora han detentado el poder.
Comentó que los volantes de sus campañas se están llevando a miles de hogares y no están colocando propaganda, tal situación la reflexionó así “nada de publicidad en postes, la cual creemos que es mucho derroche de dinero, dinero que hace falta en las colonias populares donde a veces no tienen ni agua, pero la ley lo permite”.
Hernández Ruíz, aclaró que los candidatos del PRS, son personas que trabajan, por tal motivo, dijo, están un gran esfuerzo para participar en este proceso electoral, solicitando permisos o vacaciones para dedicar esos días al encuentro con la gente y lograr representar al pueblo en el Cabildo de Bahía de Banderas. Eso es precisamente su fortaleza, dijo, porque las familias se identifican con ellos, ya que se dan cuenta que los candidatos del PRS son como ellos, gente de trabajo y dedicación a sus familias y por ende entienden sus necesidades.
El candidato reconoce que su partido es pequeño. Actualmente cuenta con aproximadamente 200 militantes, por tal motivo, explicó, han tenido problemas para cubrir con representantes de casillas, sin embargo, dijo, esperan lograr los votos suficientes para alcanzar al menos una regiduría plurinominal y con ello una representación del PRS dentro del órgano de gobierno del municipio.
Finalmente, el candidato a presidente municipal, Fidencio Hernández, dio a conocer los nombres de los candidatos del Partido de la Revolución Socialista; para Síndico, Adriana Jiménez Palomera, como candidato a la diputación local, José Guadalupe Hernández Martínez.
Los candidatos a las nueves demarcaciones para regidor son: para la demarcación 1, Santos Montaño Ruiz, en la 2, Janeth Elizabeth Vázquez, en la 3, Alejandro Meza Durán, para la 4, Mario Álvarez García, en la 5, Nulvia Heredia Flores, en la 6, Antonio Hernández López, para la 7 va, Luis Alberto Robles Villalpando, en la 8, Alberto Villalobos Ramírez y para la 9, Salvador Ruiz Carranza.