“Este crecimiento de la industria turística, en la zona metropolitana de Bahía de Banderas, requiere ya una mejor carretera. Esta, la Carretera 200, de dos carriles desde Tepic a la Riviera Nayarit, tiene ya más de 40 años y se necesita ya una carretera moderna, a la altura de lo que son ahora Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”.
Lo anterior fue por parte del presidente Héctor Paniagua Salazar, al dar ayer la bienvenida a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, quien llegó para firmar, con el gobernador Ney González, el Acuerdo Nacional de Turismo.
Destacó el presidente el crecimiento de las inversiones turísticas en Bahía de Banderas, la disposición del gobierno federal al crear el destino de Litibú y de nuevas inversiones de Fonatur en Nayarit, que son bienvenidas, que requieren mejor carretera y mejores comunicaciones para continuar progresando.
El evento tuvo lugar en Grand Mayan, un complejo turístico sensacional y estuvieron presentes, además de la Secretaria de Turismo, autoridades estatales y federales, los capitanes de la industria turística de Bahía y de Puerto Vallarta,