Casa Tíbet transparenta ingresos por la visita del Dalai Lama

*Indica que la presencia del líder espiritual en la Arena Ciudad de México recaudó 7 millones 440 mil pesos por la venta de boletos

En un país “donde se necesita la transparencia”, el presidente de Casa Tíbet México, Marco Antonio Karam, informó que la presencia del Dalai Lama en la Arena Ciudad de México recaudó un total de 7 millones 440 mil pesos por la venta de boletos al público en tres días.

Al término de la última sesión de sus enseñanzas budistas, y antes del encuentro con 15 mil estudiantes, maestros y padres de familia ‒evento gratuito‒, Marco Antonio Karam explicó hacia dónde se canalizarán estos recursos.

Tuvimos gastos aproximados por 4 millones 500 mil pesos; esto nos da un total de 2 millones 940 mil pesos, a lo que tenemos que quitar el 30 por ciento de impuestos y probablemente muchos más que tenemos que ir agregando, pero por ahora ese 30 por ciento, que son aproximadamente 882 mil pesos, dando como ingreso total preliminar 2 millones 598 mil pesos”.

Del monto restante, el presidente de Casa Tíbet México desglosó que se repartirán en tres partidas: La primera parte de 686 mil pesos será dividida en dos paquetes de 343 mil; primero para la organización a favor de migrantes del padre Alejandro Solalinde y la otra mitad para el Fondo de Desastres Naturales; la segunda tanda de 886 mil pesos será destinada al Fondo Dalai Lama, que dedica sus acciones a actos altruistas y filantrópicos.

Los últimos 686 mil pesos son para las actividades budistas que organiza Casa Tíbet México.

En este primer evento del cuarto día de Dalai Lama en tierra mexicana, el líder espiritual presidió la sesión titulada “Enseñanzas budistas: una guía para el camino de vida del Bohisadva”.

Alrededor de las 13:15 horas tendría una plática con la comunidad estudiantil, denominada “Valores humanos en la educación contemporánea”. Posteriormente, el Dalai Lama partiría hacia León, Guanajuato.