Cea sujeto relacionado con matanza de raperos en Nuevo León

Los jóvenes fueron victimados por un grupo armado que los bajó de una camioneta Nissan XTerra, en la que se encontraban y les disparó

Las autoridades en el estado dieron a conocer la captura de un hombre que estaría implicado en el asesinato de ocho personas, entre ellas, las de los dos hijos del ex secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, José Santos Almaraz.

Los jóvenes fueron victimados por un grupo armado que los bajó de una camioneta Nissan XTerra, en la que se encontraban y les disparó.

Los hechos se registraron, el 1 de junio, en la colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás de los Garza.

Los hijos del ex funcionario público, quien ejerció en la administración de la alcaldesa Cristina Díaz, se llamaban: Diego Salvatore y Héctor Daniel Almaraz Huerta, de 20 y 19 años, respectivamente.

Ellos en esos momentos se encontraban en compañía de Adán Zapata Mireles, de 21 años, vocalista del grupo de rap Mente en Blanco, e Iván de Jesús Serna González, conocido como DJesus, de 25.

De acuerdo con lo que dio a conocer, la tarde de este viernes, el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene la detención del presunto se realizó por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El hombre está identificado como: Leo Ismael Ordaz Sauceda, de 32 años de edad, alias «El Flaco».

«La persona estaría implicada en dos hechos; uno que se suscitó en el municipio de Monterrey y otro en San Nicolás, la semana pasada», mencionó.

Dijo que como resultado de la pesquisa de los sucesos, en donde fueron ultimados los hijos del ex jefe policiaco, se logró la ubicación de un automóvil Grand Marquiz, el cual fue detenido en un operativo instalado sobre Félix U Gómez y Avenida Los Ángeles.

Al momento en que fue detenida la unidad se ubicaron en su cajuela armas largas, cortas y cargadores además de que se logró la aprehensión de «El Flaco».

Tras su captura, confesó ser integrante de una célula del cártel del Golfo que opera en Monterrey, la cual está compuesta por al menos otros siete integrantes, mismos que ya están siendo buscados por las autoridades.