Chicas de 15 años son acusadas de trata de personas

OTTAWA, Canadá, 12 de junio.- La policía de Ottawa presentó cargos por trata de blancas contra dos chicas de 15 años luego que presuntamente atrajeron con engaños a otras adolescentes para ser obligadas a prostituirse.

El sargento John McGetrick dijo el martes que estaba sorprendido por el caso y que el departamento nunca había enfrentado algo similar.

La policía afirma que en tres ocasiones distintas, las adolescentes llevaron con engaños a otras tres jóvenes cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años a una vivienda por supuestos motivos sociales. Desde ahí, las víctimas fueron trasladadas a otros lugares con el fin de prostituirlas.

Las acusadas enfrentan múltiples cargos, entre ellos trata de personas, robo, lenocinio, incomunicación forzada, agresión sexual, agresión, amenazas y secuestro.

La policía busca a una tercera sospechosa, de 17 años.

McGetrick se negó a ofrecer detalles pero dijo que las víctimas eran encerradas y obligadas a prostituirse.