Actualizado 23 sept 2026 - 12:03 CST

Noticias Nayarit

Foto del Día

Último minuto Más obras para la colonia Ampliación Paraíso, entrega el Gobierno del Cambio

Clausura Cuquita Gómez Cursos de Verano en DIF

Clausura Cuquita Gómez Cursos de Verano en DIF

La Presidenta del DIF de Bahía de Banderas convivió con los menores y con las madres de familia que asistieron a los cursos de verano en Valle de Banderas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través de las coordinaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y de Talleres, finalizaron los ¨Cursos de Verano 2013¨, impartidos a niños y a madres de familias, en las instalaciones del Sistema DIF en Valle de Banderas.

Las actividades que se ofrecieron a los menores de entre los seis y quince años de edad, fueron: dibujo en manta, pintura en yeso, actividades con repujado, papiroflexia, bordado en huaraches, actividades con papel reciclado, así como actividades recreativas, deportivas y pláticas informativas sobre los derechos y obligaciones para con los menores. También se ofreció en esta temporada actividades para las madres de familia, como cursos de pintura en manta, de bordado y de flores de fomi.

Durante el acto de clausura estuvo presente la Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, quien admiró los productos y trabajos elaborados por el alumnado. También convivió con los infantes y con las madres de familias, y la vez destacó que unas de las prioridades de la presente administración es fomentar el autoempleo entre las mujeres, como una herramienta para generar ingresos a las familias.

María del Refugio Gómez de Cervantes felicitó a las madres de familias y a los niños por sus trabajos realizados, y les entregó un reconocimiento por su gran desempeño en estos cursos de verano del año 2013.

Acompañaron a la Presidenta de la institución, la Directora Blanca Dinora Costilla Galaviz, la Coordinadora de Talleres, Rosario Encarnación Peña, y el personal de la coordinación del Programa de Atención a Menores y a Adolescentes en Riesgo.

En el periodo vacacional 2013 también la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, a través de las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito, y Educación Cultura y Deporte, impartieron cursos que tienen que ver con su actividad, como prevención del delito, patrulla escolar, y diversos torneos deportivos, entre otros tópicos.

Más información