Autoridades ministeriales establecieron que el atraco era uno de los últimos que pensaba realizar antes de salir de México
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informaron que, al menos en dos ocasiones, Héctor Javier Hernández Ovalle, el colombiano que murió luego de robar en una joyería en el Centro Histórico el pasado 30 de julio, había acudido a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina en la colonia Doctores.
En la PGJDF señalaron que Héctor Hernández Ovalle acudió el 14 de diciembre de 2009 al Ministerio Público y el 4 de octubre del 2010 se presentó en la Agencia Especializada en Atención al Turista para iniciar actas especiales por el robo de su pasaporte.
En ambas ocasiones dijo que vivía en la calle de Londres número 202, en la colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.
La estancia legal de Héctor Hernández Ovalle en México estaba a punto de vencer debido a que su visa de turista vencía el 13 de octubre próximo.
De acuerdo a las investigaciones que han realizado las autoridades ministeriales establecieron que el asalto a la joyería Exclusivas Brío era uno de los últimos que pensaba realizar antes de salir de México.
Las investigaciones que han llevado a cabo los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal han establecido que Héctor Hernández Ovalle formaba parte de una banda dedicada al robo de residencias y departamentos en el Valle de México, en zonas del Distrito Federal como las colonias Polanco, Azures y las Lomas; y en el Estado de México, en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.
Días antes de cometer el asalto a la joyería, dos de sus cómplices, Wilson Rubio García y Gerardo González Guerrero, lo identificaron como parte de la banda.
Luego de cumplir un mes de arraigo los sujetos serán consignados esta semana, por su presunta responsabilidad en al menos 10 robos.
Wilson Rubio García, de nacionalidad colombiana, fue capturado el pasado 18 de julio por policías preventivos, en Polanco, cuando circulaba a bordo de una camioneta.
Lo detuvieron al notar que tenía un gran parecido con una fotografía de un sujeto que robó dos departamentos el pasado 7 de julio en esa zona.
En el Ministerio Público se descubrió que la camioneta donde llevaba objetos robados Gerardo González, de nacionalidad mexicana, quien fue capturado posteriormente.
Ambos confesaron que lo obtenido en sus robos lo llevaban a un departamento ubicado en la colonia Anzures.
Los policías encontraron joyas, relojes, diamantes, centenarios, pinturas, computadoras y ropa de marca valuada en 6 millones 500 mil pesos.
Al saber que habían descubierto su guarida y estaban tras de ellos, Héctor Hernández Ovalle y el resto de la banda planearon el robo a la joyería, donde presuntamente solían vender los objetos robados para poder obtener un gran botín y huir de México.
El lunes de 30 de julio, al menos cinco personas llegaron a la joyería Exclusivas Brío, disfrazadas y armadas, y robaron alhajas con valor de unos 5 millones de pesos.
Un policía disparó en contra de Héctor Hernández Ovalle cuando intentaba huir a bordo de una motocicleta. Sus cómplices aún no han sido ubicados.