*Doctores, enfermeras y familiares de pacientes no se salvaron de los delincuentes; agentes de seguridad fueron amordazados y encerrado en los baños…
VILLAHERMOSA, Tabasco, 6 de febrero.- Un comando armado de al menos 10 encapuchados asaltó esta mañana el hospital regional de Pemex que se localiza en Macuspana, Tabasco. Los delincuentes amordazaron a los doctores y enfermeras que laboraban a esa hora, a quienes despojaron de sus pertenencias y además se robaron un cajero automático repleto de dinero.
Los agentes de seguridad del nosocomio ubicado en Ciudad Pemex y los familiares de los pacientes no se salvaron del asalto y prácticamente fueron “bolseados”. Los primeros, además fueron encerrados en los baños mientras se cometía el atraco.
Las enfermeras del hospital regional sufrieron crisis nerviosas y según algunos testimonios, dos doctores que se encontraban trabajando fueron golpeados por los delincuentes.
Los testigos refieren que los asaltantes estaban encapuchados, los cuales procedieron a encerrar a los empleados para luego destrozar el cajero automático en donde se realizan los pagos a los empleados.
Se habla de que algunos pacientes que habían acudido esta madrugada a su cita con los médicos, también sufrieron despojo de sus carteras y teléfonos celulares.
Luego del atraco, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de la cual la policía dice tener ya las características y placas.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.