Unas 50 personas atacaron el palacio municipal, rafaguearon una gasolinera y acribillaron a otros tres policías.
Morelia • Un ataque armado en el municipio de Vista Hermosa, dejó como saldo cuatro policías muertos, entre ellos, el director de Seguridad Pública de dicha localidad.
El comando, además de ultimar a los agentes, baleó el Palacio Municipal y una gasolinera.
Todo inició, según fuentes policiales, cuando un comando compuesto por al menos 50 pistoleros arribó al municipio y rafagueó con fusiles de asalto una estación de gasolina, donde provocó daños en algunas bombas, para posteriormente trasladarse a la alcaldía, donde en ese momento, el edil panista Omar Corza encabezaba una sesión de cabildo.
En ese momento, el grupo armado abrió fuego contra el edificio y en el ataque una serie de balas mató al chofer de un camión que circulaba por la zona.
Tras la balacera, los agresores se dirigieron a la Dirección de Seguridad Pública, donde acribillaron al titular de la corporación, José Luis Flores Martínez, de 42 años de edad, mientras que sus subordinados solicitaban desesperadamente ayuda a través de los radios.
Policías del vecino municipio de La Barca, en el estado de Jalisco, atendieron el llamado y al llegar fueron recibidos a tiros por el grupo armado, causando la baja de tres elementos.
Horas más tarde, llegaron policías de varios municipios y también elementos del Ejército.